Rafa Mir está viviendo una temporada 2024/2025 para olvidar. El delantero forzó su salida del Sevilla para marcharse en calidad de cedido a un Valencia en donde apenas está pudiendo jugar. Rafa Mir fue una petición expresa de Rubén Baraja, el entrenador del Valencia, pero ni así está rindiendo el atacante de Cartagena que ahora ha sufrido un nuevo varapalo en forma de lesión.
Rafa Mir dice adiós al año 2024 después de que se haya confirmado que ha sufrido una nueva lesión después de haber acabado con molestias el partido que disputó el pasado viernes contra el Valladolid y que finalizó con derrota del Valencia por 1-0. Rafa Mir sufre una lesión fibrilar en el cuádriceps.
El Valencia no pone tiempo de recuperación, pero Rafa Mir va a necesitar de tratamiento médico y de fisioterapia para estar en forma de nuevo. Por lo pronto, el delantero se perderá los partidos contra el Espanyol y el Alavés con los que el Valencia cierra el año 2024 y está por ver si podrá estar disponible a comienzos de año 2025.
La temporada de Rafa Mir en el Valencia está siendo horrible ya que no está jugando prácticamente nada. Primero por culpa de un asunto extradeportivo que está por resolverse por instancias judiciales y segundo por otra lesión anterior que lo tuvo sin jugar durante unos meses. Es por ello que Rafa Mir sólo ha disputado en esta temporada con el Valencia 7 partidos y 308 minutos en los que ha marcado 1 gol y ha dado 1 asistencia.
De esta forma, es entendible que el Valencia quiera darle salida al delantero en el mercado de fichajes de invierno que se avecina, se abre en el mes de enero, para poner tener límite salarial para hacer alguna incorporación debido a que Rafa Mir no está siendo un futbolista importante para ayudar a un equipo que es colista en la clasificación. De hecho, el Valencia no va a ejercer la opción de compra que tiene por Rafa Mir, que asciende a los 5 millones de euros, teniendo el delantero que volver al Sevilla con el que tiene contrato el delantero hasta el 30 de junio de 2027.
'El jugador del Valencia CF, Rafa Mir, refirió molestias en la zona anterior del muslo tras el entrenamiento del pasado domingo. Tras las pruebas realizadas se ha apreciado una lesión fibrilar en el cuádriceps que va a precisar tratamiento médico y de fisioterapia'.