Se presenta un mes de enero vital para el Valencia que está ante la obligación de moverse en el mercado de fichajes para mejorar un equipo que actualmente está en puestos de descenso a Segunda división. Una vez ya ha cambiado el entrenador, ha llegado Carlos Corberán por Rubén Baraja, el plan ahora del Valencia es fichar a varios futbolistas, dándole salida a otros, que mejoren al equipo que tiene como único objetivo el conseguir la permanencia en Primera división. Una idea a ejecutar para la que el Valencia tiene ciertas limitaciones.
El Valencia tiene en sus planes moverse en el mercado de fichajes de invierno, que se abre oficialmente en unos días, en el mes de enero concretamente, para mejorar su plantilla. La idea es cerrar la cesión de Iván Fresneda, con el que lleva días hablando debido al escaso protagonismo del lateral derecho en el Sporting de Portugal, y también intentar la incorporación de un delantero, siendo Umar Sadiq uno de los que ha sonado.
El Valencia lo tiene claro, pero cuenta con una barrera y es que el club de Mestalla está muy cerca de llegar al límite salarial que le impone LaLiga. De hecho, avanza Ser Deportivos Valencia que la dirección deportiva sólo cuenta con 1'2 millones de euros para hacer fichajes. A pesar de ello, esta cantidad de dinero puede verse aumentada debido a que en el momento que haya alguna salida en la primera plantilla le dará al club blanquinegro mayor margen para realizar fichajes.
Los jugadores señalados que pueden abandonar el Valencia son Rafa Mir, Germán Valera, Maximiliano Caufriez o Hugo Guillamón entre otros. Todos y cada uno de ellos son jugadores que están teniendo poco protagonismo en el Valencia por lo que encontrarle una salida no será nada fácil.
Con este contexto, Carlos Corberán, nuevo entrenador del Valencia, ya ha asegurado que espera que el club se mueva en el mercado. "Vengo a trabajar con los que están. Sé que el club se va a esforzar por reforzar el equipo. Un mercado conlleva cambios casi siempre. El punto de partida es trabajar con los que están, que son mejores de lo que hemos visto".
El Valencia, después de haber disputado el primer tramo de la temporada, bien es cierto que le queda un partido aplazado por jugar, está en posiciones de descenso a Segunda división con sólo 12 puntos y es por ello por lo que necesita de fichajes de buenos futbolistas para salir de esa situación deportiva tan dramática.