Las primeras medidas de Carlos Corberán

El entrenador sabe que tiene que trabajar duro para conseguir la permanencia en Primera división con el Valencia. Para ello, ha impuesto una serie de reglas a las que tendrán que someterse todos sus jugadores

Las primeras medidas de Carlos Corberán
Carlos Corberán ha llegado con muchas ganas al Valencia. - @ValenciaCF
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Valencia comienza una nueva etapa con Carlos Corberán como entrenador. El técnico, que ha sustituido a Rubén Baraja, llega con el objetivo de conseguir la permanencia en Primera división con un equipo que sólo ha podido obtener 12 puntos en el primer tramo de la temporada. La situación deportiva del Valencia es dramática y eso obliga a Carlos Corberán a tomar una serie de medidas que sufrirán sus futbolistas y que van más allá de la doble sesión de entrenamientos al día.

El Valencia prepara ya inminente vuelta a la competición después de las vacaciones de Navidad. Un regreso que será intenso y duro porque el Valencia jugará contra el Real Madrid, el partido de LaLiga que le queda aplazado por la DANA, y posteriormente disputará la tercera ronda de la Copa del Rey contra el Eldense. Es por ello que Carlos Coberán sabe que sus jugadores tienen que llegar bien preparados al mes de enero. Además de los entrenamientos, el nuevo entrenador del Valencia tiene entre sus exigencias cuidar el peso y la alimentación de sus futbolistas.

Al margen de los entrenamientos, que serán dobles, Carlos Corberán le da mucha importancia a la báscula. El entrenador del Valencia va a controlar el peso de sus futbolistas que tendrán que pesarse cada día. Además de ello, según ha avanzado Deportes Cope Valencia, los futbolistas del Valencia tendrán que desayunar en la ciudad deportiva del club antes de cada entrenamiento y, posteriormente, comerán también en las instalaciones del Valencia. Todo para controlar a los jugadores.

Estas son algunas de las normas que ha puesto Carlos Corberán a sus jugadores en el Valencia. El entrenador quiere o desea que todos los futbolistas estén en la mejor forma posible para conseguir la permanencia en Primera división, el cual es el objetivo que se ha marcado con un club que ha confiado plenamente en él ya que ha pagado su cláusula de rescisión al West Bromwich Albion y lo ha firmado hasta el 30 de junio de 2027.

Carlos Corberán, en la rueda de prensa de su presentación con el Valencia, ha asegurado que no contempla bajar a Segunda división con el club valenciano ya que tiene confianza en mejorar la actual situación deportiva, penúltimo en la clasificación de LaLiga con 12 puntos. "He firmado dos años y medio, con el objetivo de cumplirlo, que es mejorar el rendimiento. Si estoy pensando en bajar a Segunda división, mal empezamos. No lo contemplo".