El Valencia es un club que, en los últimos meses, ha estado en el ojo del huracán después de lo sucedido en el encuentro ante el Real Madrid. El conjunto che fue señalado por el comportamiento de unos pocos, que obligaron a detener el encuentro por gritos racistas hacia Vinicius. La situación fue de lo más tensa, hasta el punto de que se acusó a todo el estadio de ser racista, algo que fue desmentido con el paso de las horas. Esta lacra no ha desaparecido, por desgracia. Lejos de eso, parece que se ha instalado en diferentes estadios de nuestro fútbol.
El último episodio, en el Metropolitano. Durante el duelo entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club, Nico Williams sufrió improperios supuestamente racistas por parte de algún aficionado del conjunto rojiblanco. Después de ser castigado con el cierre parcial durante dos encuentros de su feudo, tras su recurso, finalmente, se ha dejado sin efecto el castigo a la entidad madrileña. Algo que no ha sentado nada bien al cuadro de la capital del Turia, que ha querido mostrar su enfado en las últimas horas.
El cuadro che ha querido dejar clara su postura tras esto, y después de que el conjunto azulón viera cómo su castigo se anulaba. Este jueves, el director corporativo del Valencia, Javier Solís, ha hablado y ha querido ser muy contundente acerca de lo sucedido. "En primer lugar, es un tema que ya reiteramos en su momento: la lucha contra el racismo es siempre, todos los días y sin género de duda. Es flagrante la diferencia de trato que sufrimos nosotros, que sufrió el club y que sufrió su afición en un momento de la temporada clarísimo”, arrancaba.
“Hay veces que da qué pensar si hay jugadores de primera, jugadores de segunda, equipos de primera, equipos de segunda, porque parece que, dependiendo de la camiseta que lleven, se actúe de una manera o de otra”. Estas palabras, concedidas en la conmemoración del 20ª aniversario del doblete del Valencia llevado a cabo por el As y la cadena SER, han tenido su continuación, lamentándose acerca de los criterios de Apelación para dejar sin efecto estas sanciones.
"He podido leer que parecía que se admitía el escrito a Apelación porque el club había actuado de la manera más diligente posible. Y yo creo que quedó demostrado que el Valencia actuó con una rapidez extrema. Se expulsó a los dos días a los aficionados para siempre y nos da qué pensar. Es una lástima la diferencia de criterio que hay, sin ninguna duda".