El esperado regreso del Valencia que temen en Almería

El centrocampista marroquí regresa a los entranamientos con el Valencia el viernes, un día antes del partido ante el Almería, que está pendiente de la decisión que tome con él Ruben Baraja

El esperado regreso del Valencia que temen en Almería
Selim Amallah e Iñaki Williams, durante un partido de LaLiga entre Valencia y Athletic. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La Copa de África es una de esas competiciones temidas en la gran mayoría de los clubes de LaLiga. Entre sus combinados nacionales, siempre terminan siendo convocados múltiples futbolistas que militan en equipos españoles en un momento importante de la temporada. Su estancia en la competición puede ser más o menos dilatada, dependiendo de cómo avancen en el campeonato. Era Marruecos un combinado llamado a hacerse con el título y, por eso, su eliminación ha causado revuelo. Una triste noticia para el combinado marroquí, pero buena para algunos equipos como el Valencia, que ven regresar a uno de sus baluartes: Selim Amallah.

Marruecos cayó en octavos de final del mencionado campeonato africano por 0 goles a 2 ante Sudáfrica en un partido en el que el centrocampista del Valencia fue titular y terminó siendo sustituido en el minuto 57. Con la eliminación del combinado marroquí, Selim Amallah regresará este viernes a los entrenamientos del Valencia. Lo hará a su vuelta desde Costa de Marfil, lugar en que se disputa la Copa de África. Así lo confirmaron fuentes del club a la agencia EFE. El futbolista podrá entrar en los planes de Rubén Baraja para el partido de LaLiga EA Sports ante el Almería que se disputa este sábado 3 de febrero del 2024.

La pelota está en el tejado del entrenador del conjunto che, quien deberá decidir sobre su convocatoria para el mencionado partido. El futbolista se ha perdido más de un mes de competición en la Primera división española debido a tener que cumplir sus compromisos internacionales con Marruecos y llega algo apurado. Una selección, por cierto, que no le dio permiso para disputar el primer partido del 2024: el derbi entre Valencia y Villarreal en Mestalla y que terminó con una victoria por 3-1 de los locales.

En Almería, necesitados y pendientes

No obstante, se trata de una de las grandes bazas del equipo que entrena Rubén Baraja y lógicamente en Almería estarán estudiando cualquier posibilidad para tratar de 'bloquear' el juego del Valencia. Los de Gaizka Garitano están en una situación muy crítica y, aunque las sensaciones del terreno de juego no son málas, los resultados no llegan. El tiempo se agota y la permanencia en la categoría está cada vez más complicada.

Con todo, los dos equipos se preparan para la cita del sábado 3 de febrero hacia las 14.00 horas. Los valencianistas querrán que su feudo sea un fortín ante un Almería cargado de necesidad. La situación contrasta mucho con la temporada pasada, donde Almería y Valencia pelearon hasta el final para hacerse con la categoría. Este año, el Valencia puede soñar si quiere con Europa (suma 32 puntos, que lo colocan en el puesto número 8 de la tabla). Por su parte, el conjunto indálico es colista con sólo 6 puntos en su casillero. Al culmen del curso pasado, se salvaron ambos en los últimos compases: Almería quedó 17º con 41 puntos y Valencia fue 16º con 42. Terminaron cayendo a Segunda Valladolid (40 puntos), Espanyol (37 puntos) y Elche (25).