El Valencia sigue de dulce y volvió a conseguir una nueva victoria que les acerca aun más a la salvación. El tanto de Diego López les permitió a los valencianistas quedarse con los tres puntos en su feudo ante el Mallorca y se sitúan con 31 puntos a solo tres de Osasuna y Girona, que están con 34 en 14ª y 13ª posición, respectivamente.
El mes de marzo ha sido el mes perfecto para Diego López. El guajín ha conseguido anotar cuatro tantos en los cuatro partidos que ha jugado con el Valencia. A Diego López solo le ha faltado el premio con la selección española sub-21, con quien no consiguió marcar en ninguno de los dos amistosos en el parón. El futbolista asturiano además ha adelantado a Hugo Duro como el máximo anotador del equipo igualando una racha que no se veía desde que la consiguiese Rodrigo Moreno desde hace siete años. Diego López lleva cuatro jornadas consecutivas marcando después del gol que ha anotado batiendo a Greif y darle los tres puntos al Valencia. Diego López también consiguió marcar ante Osasuna, Vallaolid y Girona, dándole cinco puntos a su equipo y logrando además el premio al mejor futbolista sub-23 del mes de marzo en LaLiga.
Diego López también ha conseguido batir la portería del Celta de Vigo, el Real Betis y el Espanyol, además del Eldense en Copa del Rey. Diego López supera así los siete tantos que lleva Hugo Duro actualmente. La siguiente jornada en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid podría servirle para conseguir una racha que hace siete años que no se hacía. Diego López puede anotar por quinta jornada consecutiva, algo que no consigue ningún jugador del Valencia desde abril de 2018. El internacional español anotó seis goles en cinco partidos en la temporada 2017/18.
El propio Diego López no quiere pensar en otra cosa que no sea la salvación para su equipo. "Tenemos que seguir remando porque tenemos un partido importante el sábado ante el Madrid. Nos quedan cuatro finales en Mestalla y la salvación pasa por allí". "Ha sido un mes perfecto, me faltó un gol con la selección, pero he hecho cuatro goles. Hace un mes estaba estancado con los tres goles. Me he liberado y los goles son importantes y están llegando. Espero que sean más", finalizaba Diego López, que se ha eregido como el héroe del Valencia en este mes.