El declive del Valencia a manos de Peter Lim

La afición valencianista acude al Power Horse Stadium con pancartas de 'Lim Go Home' en protesta de la mala gestión del máximo accionista del conjunto blanquinegro y la seguridad del estadio almeriense las retira

El declive del Valencia a manos de Peter Lim
Un aficionado del Valencia durante el encuentro con el Almería - La Liga
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El Valencia CF se queda en la zona baja de la tabla tras perder en el Power Horse Stadium. A pesar de que el conjunto de Baraja estuvo mejor más durante la primera parte del encuentro, el Almería supo aprovechar mejor sus oportunidades. El gol de Melero (49) y el de Babic (58) dieron oxígeno al conjunto de Rubi. Por su parte, Castillejo hizo subir el marcador para el Valencia unos minutos después, aunque no fue suficiente.

Los blanquinegros no suman y sufren. En la otra cara de la moneda están los rojiblancos que salen de la zona roja. Tres puntos necesarios que se les vuelven a escapar a los valencianistas. El malestar se deja ver en la afición que desde Valencia llegó este Domingo de Resurrección a Almería para animar a su equipo. Lleno completo y todas las entradas del equipo visitante vendidas.

Una afición que vuelve a casa con la miel en los labios y que en el partido correspondiente a la jornada 28 de Liga que enfrentó al Almería y Valencia ha vuelto a mostrar su desagrado hacia Peter Lim. Y es que desde que el máximo accionista adquirió el club blanquinegro, los valencianistas han visto desde ver ganar a su equipo en Almería y meterse en puestos de Champions a luchar por mantenerse en Primera División una temporada más.

El miedo se vuelve latente tras la derrota en Almería. Los ches han buscado retomar el camino, volver a ser lo que un día fueron, por muy lejos que ahora lo parezca. En las redes sociales la afición valencianista muestra lo ocurrido en la grada antes y durante el partido entre Almería y Valencia. Tal y como reflejan las imágenes compartidas por un usuario de la red social del pájaro azul, trabajadores de la seguridad del estadio del Almería han retirado la bandera de 'Lim Go Home' a aficionados valencianista en la zona visitante.

Gestión pésima y rechazo valencianista, el diagnóstico de Peter Lim

'Lim Go Home' es el lema utilizado por la afición valencianista para pedir que Peter Lim deje de ser el máximo accionista del Valencia CF. Al dirigente no solo le llueven críticas desde la tierra valencianista. En el panorama internacional, el periódico británico The Athletic escribió "Peter Lim lo tenía todo y todo lo destruyó". El diario francés L’Equipe lo tachó de “un libertino en España”. Y The New York Times recordó cómo Valencia primero le dio la bienvenida y después lo ha querido expulsar a toda costa. Los grandes periódicos internacionales coinciden en el diagnóstico de un dirigente que no ha sabido gestionar, al que su sociedad valenciana no quiere y que a gritos y en pancartas amarillas le pide "que se vaya a casa".