El Valencia ha arrancado la temporada sin sumar ni un solo punto. El combinado de Baraja no conoce lo que es puntuar en estas dos primeras jornadas en la que ha perdido 1-2 frente al Barcelona en Mestalla y 3-1 frente al Celta de Vigo en Balaídos. El conjunto valenciano , junto a su técnico, empieza a preocuparse por el proyecto de la temporada. Baraja puspo nombre al problema del Valencia y no es otro que la falta de solidez. Además, las lesiones y las bajas han condicionado el arranque liguero del combinado che que se repone tras confirmar el regreso de Sergi Canós.
El extremo castellonense realizó este domingo parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros y sigue dando pasos adelante para recuperarse de una lesión en el sóleo izquierdo sufrida el pasado 2 de agosto. Rubén Baraja, que hasta la pasada semana sólo contaba con Diego López como extremo de la primera plantilla, ya contó con Sergi Canós, que regresa con el grupo para sumar efectivos al ataque del Valencia, para realizar algunos ejercicios en un entrenamiento en el que uno de los grandes protagonistas fue el también extremo Luis Rioja. Sergi Canós ya está focalizado en volver, cuanto antes, a los terrenos de juego sabiendo que su equipo necesita de él para los choques restantes.
Rioja se ejercitó ya con el resto de la plantilla del Valencia por primera vez, a pesar de que el futbolista debutó en Balaídos el pasado viernes sin ni siquiera haber entrenado con el resto de los jugadores, pues fue firmado procedente del Alavés el pasado jueves, día en el que la primera plantilla voló hacia Vigo. Así, la vuelta de Rioja y la recuperación de Sergi Canós, que no obstante tiene muy difícil llegar al encuentro ante el Athletic Club, permiten dibujar una realidad distinta en los onces de Baraja, que en el primer encuentro de Liga ante el Barcelona tuvo que ubicar a Rafa Mir como extremo diestro, algo que se repitió en Vigo.
El Valencia tendrá que remontar este pésimo arranque liguero mientras todas las miradas vuelven a señalar a la directiva como principal culpable de la situación del club. El tema de la dirección es insostenible y hasta una leyenda del club como Mario Kempes lanzó una propuesta para la marcha de Peter Lim como única solución para dar carpetazo a una etapa oscura en Mestalla.