El caso Vinicius continúa sonando, sobre todo ahora que una nueva secuela de lo sucedido vuelve a salpicar al Valencia CF. Pese a que el club actuó de inmediato ante los aficionados que fueron descubiertos realizando actos racistas contra el delantero del Real Madrid, las sanciones y perjuicios económicos para el Mestalla no se han quedado cortos.
Toda la situación vivida alrededor del caso Vinicius ha provocado ahora que el Valencia pierda a uno de sus principales patrocinadores. ‘Cazoo’ ha confirmado su unión con el club a pesar de que tenían un contrato firmado para ejercer de main sponsor durante dos años, es decir, hasta 2024, sumando 4 millones de euros por temporada.
El logo de esta empresa no solo se encuentra en la camiseta del Valencia, sino también en la de la Real Sociedad u otros clubes de fútbol y baloncesto. Pero, pocos meses después, la sociedad británica comunicó a los clubes que por cambio de estrategia centraba su zona de acción al Reino Unido, solicitando la ruptura inmediata de los contratos con vigencia más allá de junio de 2023, sin embargo, el valencia fue de los pocos que no quiso separarse de la entidad.
Por desgracia para el Valencia, a pesar de que en su momento fue de los pocos clubes que entendieron los cambios y necesidades de ‘Cazoo’ y no terminaron con el contrato que tenían firmado, tras lo sucedido aquella tarde en el Mestalla donde Vinicius se convirtió en el gran protagonista a nivel mundial, el Valencia recibió a los pocos días un burofax de los servicios jurídicos de Cazoo, donde la empresa les indicaba que debido a los hechos vividos en el estadio durante el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, preferían cortar la relación existente con el club.
La entidad británica explicó al club que todo lo ocurrido dañaba su imagen e incluso apuntaban que se planteaban denunciar al Valencia por prácticamente provocar daños en su imagen, algo a lo que sus abogados presentaron como resolución ante el Comité de Competición, que sancionó el cierre parcial de Mestalla.
A pesar de este momento tan tenso donde entraban en juego temas legales, ambas partes acabaron llegando a un acuerdo, por lo que la empresa británica abonó un millón de euros al Valencia en lugar de los 4 que tenían acordados por ejercer de main sponsor.
Ahora el Valencia se encuentra en una búsqueda activa de un nuevo patrocinador principal para las equipaciones de la próxima temporada.