El parón le ha sentado maravillosamente al Valencia y le ha deparado un carrusel de buenas noticias a Rubén Baraja en el apartado de la enfermería. El técnico bendijo la llegada de este paréntesis tanto en cuanto le permitiría recuperar futbolistas y vaciar en lo posible una enfermería con demasiados efectivos, y así ha sido
A medida que transcurre la semana, el preparador sonríe más ampliamente por la evolución de futbolistas tocados que, con casi toda seguridad, engrosarán la lista de convocados para el choque de este sábado en Mestalla contra el Celta de Rafa Benítez.
De este modo, el técnico ya cuenta con los internacionales y tiene a casi todo el mundo disponible, como es el caso, por ejemplo de José Luis Gayà, que ha completado la última sesión y parece haber superado las molestias en su tobillo. El capitán, salvo sorpresa, saldrá como titular ante los vigueses.
También se ejercitó con el resto Mouctar Diakhaby, que ya ha dejado atrás sus problemas físicos y volverá a una convocatoria dos meses después, lo que, sin duda, es una gran buena nueva para Baraja, que lo considera un futbolista clave en su sistema. Igualmente, trabajó con el grupo Jesús Vázquez y todo apunta a su disponibilidad en la cita clave contra los celestes.
Aunque solo realizó una parte de la última sesión, lo que sorprendió en cierta manera tras completar la del miércoles, Selim Amallah ya se encuentra a disposición de Baraja después de que cayera lesionado el pasado 5 de noviembre. El marroquí, también básico para el míster, llegará a tiempo para recibir a los gallegos, una cita en la que el Valencia quiere resarcirse de la goleada sufrida ante el Real Madrid previa al parón.
Más dudas existen con Alberto Marí, que, aunque entrenó con el grupo, no dispone todavía del alta médica y, a priori, no regresará a los terrenos de juego hasta la cita copera contra el Arosa del 5 de diciembre después de cuatro meses en el dique seco.
Tampoco estará André Almeida, que no saltó al céped de Paterna y continúa con una dolencia en la espalda que preocupa sobremanera a los servicios médicos valencianistas tanto en cuanto no responde a los tratamientos y su mejoría es muy lenta. De momento, se perderá otro partido más.
Con todo, prevalecen las buenas noticias para Rubén Baraja, pues recupera hasta a tres futbolistas importantes y dispone de Gayà para el duelo de este sábado (16:15 horas) contra los olívicos.