Valencia
Barcelona
El Valencia CF resistió las ocasiones del Barcelona en una noche donde se reivindicó Hugo Guillamón, titular por primera vez en Liga esta temporada. Su entrenador, Rubén Baraja, dio por bueno el punto logrado y ensalzó el trabajo de unos jugadores que dieron todo hasta el final. El técnico vallisoletano pasó por sala de prensa para desgranar el duelo: "Es un buen punto. Los jugadores lo han trabajado muy bien, han creído en el mensaje. Es verdad que el Barcelona te empuja y puede que se te haga al partido largo. Pero para estar contentos, hay que darle valor al punto, enfrente teníamos un equipazo, con mucho nivel. Siempre he dicho que confío en los jugadores y hoy me han dado la razón. Otras veces, cuando me cabreo con ellos también se lo digo", dijo.
Más ocasiones del Barça: "Han tenido ocasiones, pero Giorgi Mamardadshvili ha hecho un gran partido, ha estado soberbio, nos ha sostenido en el partido. Y era lógico que ellos tuvieran ocasiones. Pero lo bueno es que nosotros hemos empatado rápido después de que ellos hicieran el 0-1. Los chicos han hecho un gran esfuerzo".
Aspectos positivos: "Muchos, el ambientazo que ha habido. Que nos hemos sostenido, jugadores que hemos añadido a la causa como Guillamón, Yaremchuk, Jesús Vázquez... pero lo que más destaco es la comunión que he sentido entre los aficionados y los jugadores. Los aficionados sienten que los jugadores no se dejan nada y se lo agradecen".
Guillamón: "El golazo ha sido la guinda para un gran partido. Porque ha estado muy bien en los duelos, físicamente, posicionalmente. Y me pone muy contento que no haya bajado los brazos cuando no jugaba tanto. Es el camino a seguir para todos. Estoy muy contento por él, se ha sobrepuesto a la situación de que no era titular o de que había compañeros que jugaban más que él. Pero lo hemos seguido utilizando para no perderlo. Estoy contento no solo por el gol sino porque nos ha sostenido en el centro del campo y ha hecho un partido tremendo. Ha estado francamente bien él como Jesús Vázquez, como Yaremchuk que son jugadores que queremos recuperar".
Rotaciones en el equipo y cambio de sistema: "El mensaje de inicio de 1-4-4-2 de jugar con dos puntos era tener claro que íbamos por el partido, que la gente en Mestalla también lo viera. Y hemos empezado bien, pero el Barcelona con su calidad, lo normal es que te genere y te haga peligro. Es muy importante que estos chicos con 18-19 años te sostienen y te mantienen con su energía, y luego ser comprensivos con ellos porque con su edad es normal que se equivoquen y hay que darles confianza".
Racha de resultados: "Tenemos que saber que nuestra temporada es competir cada partido, hemos ido al Bernabéu, a Girona, que hicimos un buen partido. En Getafe nos dejó la sensación de que con un menos podríamos haber sumado un punto. Pero hay que seguir e insistir, esta es nuestra temporada".
Defender con tres finales en la recta final: "Hemos sufrido goles en los últimos minutos de partidos recientes y que hemos perdido de manera cruel y por eso la idea era juntarnos por dentro, intentar cerrar por fuera y asegurar el resultado".