El Valencia ha sufrido una derrota muy dura ante Las Palmas en un día donde tenían la posibilidad de, en caso de ganar, seguir acercándose a puestos europeos, a la par que alejaban a su más inmediato perseguidor en la tabla, sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. Los valencianistas no han sido en ningún momento dueños del partido y pese a que han tenido un tramo muy corto al final donde si se han acercado a la meta de Álvaro Valles, en general, han estado lejos de ser el equipo joven y atrevido que tantas jornadas ha maravillado al fútbol español esta campaña. No obstante, no todo ha sido malo, o al menos así lo visto su entrenador, Rubén Baraja, para quien el resultado "no refleja" lo que sucedido en el campo.
"No estoy contento con el resultado, no refleja lo que se ha visto en el partido", así de directo se mostraba nada más concluir un partido, en el que las mejores opciones que han tenido han sido un disparo desde campo propio de Pepelu, y un pase de Jesús Vázquez que tocó en un defensa y si no llega a ser por los reflejos de Valles, hubiera subido al marcador. Donde si tiene razón 'El Pipo' es en que el primer gol ha llegado muy tarde (minuto 89) y les ha dejado "casi sin reacción". Eso sí, tiene claro que el camino es el correcto y ahora deben seguir adelante y "pensar en el siguiente" partido, que será el próximo sábado ante el Sevilla.
Baraja ha recalcado que el gol de Álex Suárez ha llegado en el mejor momento de su equipo, cuando los cambios han dado más dinamismo y verticalidad, además de apretar a un equipo canario lastrado por el cansancio. De hecho, no piensa que los de García Pimienta estuvieran "cómodos" sobre el campo, y tuvieron más posesión que peligro, y que ellos han pecado de falta de intensidad en las jugadas decisivas. Por eso su rival "se ha llevado más premio del que ha merecido", subrayó el de Valladolid.
Otro de los detalles destacables ha sido el debut de Peter Federico, que tras llegar cedido por el Real Madrid en invierno, y sentarse en el banquillo ante el Almería, hoy ha tenido veinte minutos. No ha sido su mejor día, en un ambiente complicado, pero su preparador ha destacado que aún está en proceso de adaptación y el joven tiene que seguir trabajando para aportar "cosas diferentes" a la plantilla.