Baraja contará con una gran novedad ante el Villarreal

José Luis Gayá se unirá este miércoles a los entrenamientos con el grupo y se apunta al duelo del próximo martes ante el Villarreal

Baraja contará con una gran novedad ante el Villarreal
Rubén Baraja, durante un partido con el Valencia CF. - Cordon Press
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Valencia CF regresa este miércoles a los entrenamientos. Tras varios días de descanso por el parón navideño, el conjunto ché vuelve a la carga con la moral por las nubes tras la gran victoria cosechada en Vallecas ante su actual rival más directo gracias al solitario tanto de Sergio Canós. Ahora, con las pilas recargadas y a tan solo ocho puntos de los puestos que dan acceso a competiciones europeas, el conjunto dirigido por Rubén Baraja preparará el partido ante el Villarreal con gran optimismo y una magnífica novedad.

Se trata de la vuelta de José Luis Gayá. El lateral valencianista está trabajando a destajo para reincorporarse a la dinámica grupal y dar el salto a la convocatoria. Un paso que toma forma de cara al choque ante el Villarreal de la 19ª Jornada de LaLiga, después de que el de Pedreguer haya acelerado en su recuperación tal y como informan desde Cope Valencia.

Tras la lesión en el aductor que le impidió ayudar a su equipo en los duelos ante el Girona, el Getafe, el Barcelona y el Rayo Vallecano, el futbolista alicantino entrenó en la mañana de este martes con el cuerpo de fisios del Valencia CF con vistas a unirse al resto de grupo. En este sentido, a pesar de que el cuerpo técnico dio vacaciones al resto del plantel, Gayá decidió continuar con los entrenamientos y acudió hasta el pasado sábado a Paterna. Ahora, se ha adelantado un día al resto del grupo reafirmando su compromiso con el equipo para poder estar con el grupo cuanto antes.

Gayá salió lesionado del último parón de selecciones, lo que derivó en problemas en el aductor durante el choque liguero ante el Celta de Vigo. Pese a sus esfuerzos, desde el cuerpo médico frenaron su reaparición ya que tenía intención de forzar en los cuatro duelos ligueros. De este modo, a pesar de que pudo aparecer en Vallecas, desde el club estimaron oportuno no incluirlo en la lista de convocados.

Ahora, el futbolista acelera para estar cuanto antes y se marca como objetivo el derbi valenciano. Así, el lateral zurdo suplido hasta la fecha por el joven Yarek, regresará en Mestalla el próximo martes día 2 de enero para adueñarse de nuevo del carril izquierdo valencianista. Sin duda, una gran noticia para Baraja.