At. Madrid
Valencia
El Valencia lleva varias temporadas jugando con fuego y esta temporada ha comenzado de manera horrenda. Un solo punto de 15 posibles dejan al club colista. Y la imagen que desprende no es positiva. El equipo che fue un 'muñeco' en manos del Atlético de Madrid y sólo disparó una vez entre los tres palos, sin peligro. Rubén Baraja fue sincero en sala de prensa y advierte de lo que viene: "Que esta situación es compleja y no vamos a salir en un partido o dos. Se va a dilatar en el tiempo. Si vienes aquí y no das la cara, es difícil cambiarlo. Hay que asumirlo y hacerse a la idea", comentó en sala de prensa.
- Un sólo punto: "La situación que tenemos no es casualidad, nos va a costar darle la vuelta. El próximo partido es importante, jugamos en Mestalla y en Mestalla tenemos que hacer las cosas mejor.
- ¿Se puede desmoralizar el equipo? ¿Le preocupa? "No. Esta derrota es en un campo difícil. No me ha gustado cómo se ha desarrollado porque hemos sido nosotros los que le hemos dado vida para que se adelantarán en el marcador. Pero esta no es nuestra Liga y el Valencia nunca ha ganado en el Metropolitano. Cuando no estás bien y les regalas acciones... es muy complicado"
- Nivel del equipo: "¿Cómo me va a gustar? La entrada de Enzo nos aportó cosas, quiero quedarme con las cosas positivas. Pero hemos perdido tres a cero, ¿cómo me va a gustar el partido? Pero tenemos un punto de 15, tenemos que asumir esto y para cambiar la situación hay que jugar mejor. En la primera parte no tuvimos continuidad, el balón nos quemaba, tenemos que demostrar más personalidad, más querer...".
- Continuidad en el juego: En este partido no hemos tenido continuidad, en Bilbao tampoco, pero sí contra el Villarreal. No hay que dramatizar. Hoy no hemos estado bien, el Atlético ha sido contundente y nosotros no hemos hecho el partido que esperábamos. Solo con el 1-0, un pase de Guerra que no ha llegado Dani... Nada más. Pero no es fácil atacar al Atlético.
- El Valencia no gana desde abril: "Trabajamos dependiendo de las posibilidad es que nos da la plantilla, basándonos en un modelo. Los resultados no están saliendo y no te queda otra que seguir trabajando. No conozco otro camino. Esto no es magia, aquí no agitas una varita y la cosa cambia. Hay que trabajar y tener una reacción grande, porque estamos en un club histórico. El tercer gol me ha molestado muchísimo porque regalamos una contra".
- Próximo partido: "Pues lo prepararemos durante esta semana, claro. El del Atlético yo he tenido la sensación que las ocasiones suyas han sido por deméritos nuestros. Nos ha costa el primer gol unos errores. Luego intentamos meternos en el partido tras encajar el segundo, pero no pudimos. Pero esto sigue y no podemos dejarnos ir".