El Valencia vivió el pasado sábado ante el Barcelona un dulce reencuentro con su afición después de tutear a los de Xavi Hernández y sumar un valioso punto ante los azulgranas en un partido de mayor dominio visitante. Pero no todo fue de color de rosa para los aficionados valencianistas y algunos mostraron sus quejas nada más acabar el partido.
Y es que el estadio de Mestalla, poco a poco, va haciéndose mayor y necesita un lavado de cara. O, al menos, una desratización. Porque algunos seguidores del conjunto che se toparon con más de una de ellas campando a sus anchas por el graderío o los servicios, como afirman en esta publicación de Foro MDM.
Asimismo, algunos asientos se encuentran llenos de excrementos de estas y muchos socios no aguantan más. Incluso confirma dicho tuit que alguno de ellos fue atacado por una de ellas en los servicios.
Y mientras esto sucede, algunos sueñan con que Valencia sea sede del Mundial 2030. Pero para ello el Nou Mestalla debería acelerar su ritmo. Meriton busca ahora el visto bueno definitivo para reanudar las obras después de haber permitido que el estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas esté en ruinas desde su desembarco al club en 2014.
El último capítulo de esta trama hasta el momento fue el anuncio de la alcaldesa María José Catalá de que no se iba a firmar el nuevo convenio hasta que no comiencen de nuevo las obras.
Cabe recordar que con motivo de la confirmación de la candidatura mediterránea como la elegida para acoger el Mundial en 2030, el Valencia CF, a través de un escrito firmado por la presidenta Layhoon Chan, le transmitió a la Real Federación Española de Fútbol algunas cuestiones relacionadas con el nuevo proyecto. En primer lugar, se explicó que en 2022 la entidad presentó una modificación del proyecto con el objetivo de obtener la licencia de obra. Dicho proyecto hablaba de un estadio con 66.000 asientos (ampliable), de componentes verticales y una cubierta con soluciones ligeras de cables tensados.
Asimismo, el Valencia también informó que está trabajando y va a presentar otro modificado del proyecto con cambios mínimos mientras la tramitación de la concesión de la licencia todavía está pendiente de ser aprobada.
Y en sus últimas declaraciones, Layhoon habló incluso de plazos, explicando que espera reanudar las obras en un plazo máximo de seis meses para que el estadio esté construido en 24-30 meses.
Pero mientras esto llega, al menos, lo que todos esperan es que acaban con esta plaga de ratas que ya ha provocado más de un susto en las gradas y aledaños del estadio.