Diakhaby fue uno de los damnificados del encuentro del pasado domingo del Valencia frente al Real Betis. El central tuvo que ser retirado del terreno de juego al notar un pinchazo cuando se jugaban los minutos finales del encuentro. Al parecer, tal y como apuntan las primeras exploraciones, el jugador podría presentar una lesión en el musculo isquiotibial izquierdo, lesión que ya sufrió la pasada temporada.
La molestia impidió al jugador guineano abandonar el terreno de juego por su propio pie y tuvo que ser ayudado por un compañero para salir rumbo al vestuario. Diakhaby ya es reincidente en este tipo de lesión y las alarmas han saltado en un Valencia que ya acumula varias bajas en lo que va de temporada. Este martes será sometidos a nuevas pruebas para determinar el alcance definitivo de su lesión.
La imagen más preocupante del jugador de 26 años ha sido a su llegada a Paterna, la ciudad deportiva del Valencia donde se le ha podido ver con serias dificultades para andar e iba acompañado de muletas. El jugador no podía apoyar el pie izquierdo y esto solo ha hecho aumentar la preocupación por el central valencianista. En una lesión que sufrió la pasada campaña el guineano y que podría ser de características similares a la ocurrida frente al Betis, Diakhaby se perdió todo lo que se jugó del 22 de octubre al 31 de diciembre, cuando volvió tras el parón por el Mundial de Qatar.
Junto a Diakhaby ya se encuentran en la enfermería Alberto Marí, Sergi Canós, José Luis Gará, Dimitri Foulquier y Thuerry Rendal, todos con problemas musculares además de Jesús Vázquez que se recupera de un problema neuromotor. En la finalización del encuentro ante el Betis, el propio Rubén Baraja habló de las posibilidades de ir recuperando efectivos y mencionó solamente a 2, Foulquier y Thierry Rendal que podrían llegar al próximo encuentro ante el Mallorca del próximo sábado.
El parón de selecciones podría venirle muy bien al Valencia de cara a la recuperación de efectivos ya que tras el partido ante los bermellones, LaLiga no volverá hasta el próximo 23 de octubre. Por lo tanto, Baraja tendrá que estar muy pendiente de la evolución de la enfermería para poder recuperar cuanto antes al máximo de jugadores y que estas numerosas bajas no manden al traste el buen e ilusionante arranque liguero.