La UD Almería de Rubi sigue trabajando en su retorno a Primera división, afrontando su segunda semana de pretemporada. Una carga de trabajo que este martes llevará a cabo a doble sesión, al igual que ocurrirá mañana miércoles.
El descanso para el plantel nazarí llegará el jueves, después de que la plantilla comenzara a trabajar el pasado día 10 de julio.
El primer plantel rojiblanco se entrenó a partir de las 9:00 horas en el campo Anexo del Power Horse Stadium, donde el calor ya hacía acto de presencia.
Tres fueron las bajas con las que Rubi contó esta mañana. El delantero Milovanovic y el extremo Rojas no saltaron al césped. Ambos arrastran unas molestias y fueron tratados por los servicios médicos de la UD Almería mientras que el resto del grupo llevaba a cabo el exigente trabajo impuesto por el cuerpo técnico indálico.
La tercera ausencia fue la de Samú Costa, quien no estuvo en el Anexo del Power Horse Stadium con permiso del club rojiblanco debido a unos temas burocráticos que tenía que solucionar.
La nota positiva, por su parte, la dio Pozo, que se sumó al grupo tras no haber disputado ni un sólo minuto durante el entrenamiento del pasado domingo ante el Vélez.
El próximo sábado la primera plantilla de la UD Almería, junto al cuerpo técnico, partirán con destino a Jerez, donde la expedición llevará a cabo una concentración en Montecastillo.
Ese mismo sábado, nada más llegar, a las 20:00 horas, la UD Almería disputará un amistoso frente al Córdoba. Un día después, el domingo, a las 19:30 horas, disputará un nuevo encuentro, ante el San Fernando. El conjunto almeriense estará en el stage de Montecastilla hasta el 2 de agosto.
En total, serán once los días de intensos entrenamientos que Rubi y los suyos lleven a cabo en tierras jerezanas, teniendo fijados otros dos amistosos para los días 29 y 30 de julio, ante el Málaga CF y el Granada CF, respectivamente.
Antes de que comience la temporada restarán un par de amistoso más. Será el 5 de agostos, contra el Cartagena, y el día 7, ante el Al-Hilal, campeón de Arabia.