La etapa de Gaizka Garitano al frente del Almería, de momento, no está dando los resultados esperados, con dos derrotas en dos jornadas ligueras. El técnico vasco espera que la victoria en Copa del Rey ante el Talavera sirva de impulso moral para enderezar la marcha en LaLiga EA Sports, donde el conjunto rojiblanco es colista y el único que aún no conoce la victoria. Todo ello, después del imponerse en un largo casting al que concurrieron muchos otros entrenadores.
Uno de esos técnicos que negoció con el club andaluz tras la destitución de Vicente Moreno fue Óscar García Junyent. Incluso se apuntó que llegaría al Estadio de los Juegos Mediterráneos con Bruno Saltor, ex jugador del cuadro indálico, como ayudante, pero finalmente el club que preside Turki Al-Sheikh optó por otras opciones.
Por su parte, Óscar García ya ha encontrado un nuevo equipo, que le llevará a emprender una nueva aventura lejos de España, como viene siendo habitual durarte su carrera en los banquillos, la cual comenzó en la cantera del FC Barcelona, teniendo una única experiencia en LaLiga al frente del Celta de Vigo entre 2019 y 2020, salvando al conjunto gallego del descenso en su primer temporada.
Ahora, el ex jugador de Barcelona, Albacete, Valencia, Espanyol y Lleida ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y dos más, hasta hunio de 2026, con el Oud-Heverlee Leuven de Bélgica, que pertenece al magnate Aiyawatt Srivaddhanaprabha, propietario a su vez del Leicester.
El catalán llega para suplir al inglés Marc Brys tras la mala marcha del equipo en la Belgian pro League, donde marcha decimotercero, en puestos de 'play offs' para luchar por no descender, después de conseguir tres victorias en las 12 primeras jornadas de la máxima división belga.
Será la primera experiencia de Óscar García en este país y la novena en el extranjero, después de pasar por el Maccabi Tel Aviv de Israel, donde conquista la liga; por el Brighton y el Watford en Inglaterra; el RB Salzburgo, donde logró sus mayores éxitos con dos títulos de la Bundesliga austriaca y otros dos de Copa; el Olympiacos griego y el Saint-Étienne y el Reims en Francia, siendo destituido por este último en octubre de 2022 tras lograr la salvación la campaña anterior.
Desde entonces, el ex azulgrana se encontraba sin equipo, y aunque estuvo cerca de volver a España de la mano del Almería, finalmente continuará su carrera en el extranjero, de nuevo con el objetivo de salvar a un equipo del peligro del descenso.