Rubi revela el plan del Almería durante el Mundial y prevé cambios ante el Betis

El técnico catalán ha analizado el encuentro ante el conjunto verdiblanco antes de tener que viajar a Sevilla

Rubi revela el plan del Almería durante el Mundial y prevé cambios ante el Betis
Rubi durante la rueda de prensa antes de enfrentarse al Betis - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

La Unión Deportiva Almería se medirá al Real Betis mañana domingo a las 21:00 de la noche. Un partido especial para él al reencontrarse a la que fue su casa hace un tiempo. Ambos equipos llegan con buena dinámica, el reto que tiene el equipo rojiblanco es repetir el partido de la semana pasada frente al Rayo Vallecano. Esta vez ante un rival complicado y un escenario difícil, como es el Benito Villamarín.

Las declaraciones de Rubi en rueda de prensa antes de medirse al Real Betis:

La moral del equipo: “La moral está alta, obviamente. A pesar de la racha anterior estábamos concienciados y las victorias dan alas y fuerza, pero esto va muy rápido y nos vienen el Betis y una semana complicadísima con tres partidos”.

Su proyecto en el Real Betis: “Tengo grandísimos recuerdos de mi etapa en el Betis y reconozco que los resultados no salieron bien. Fue un año complejo por el Covid-19, donde se paró todo. No pudimos meter al Betis un poco más arriba. En el momento en el que tienes la fortuna de entrenar a un equipo así entras en una familia y yo estoy orgulloso”.

El juego del Betis: “Es importante el balón. Están muy cómodos con él y cuando no lo tienen sufren. Nosotros lo vamos a intentar con nuestras armas porque quiero mirar hacia adelante y no tener la pelota por tener. Dentro de eso acabar jugadas es fundamental ante un Canales, Carvalho... son maestros con el balón y ojalá consigamos que nuestros jugadores se impongan”.

Los cambios en el once: “En la posición de Embarba nos movemos con dos jugadores y en semanas de tres partidos la prioridad es la frescura, que el jugador esté a su nivel. Nos queda un entrenamiento. Para la posición de Embarba estamos moviéndonos entre dos futbolistas. Decidiremos tras entrenar. No creo que haya muchos más cambios. Esta semana sí veréis más cambios de los habituales en las alineaciones”.

La dificultad del Betis fuera de casa: “El Betis ha tenido en los dos últimos partidos expulsiones supertempranas que han marcado el partido. Y después si analizas esos partidos a mí me han gustado. Y en el campo de la Roma han ganado. Intentan mantener su estilo siempre jueguen en casa o fuera”.

La ilusión de la afición por viajar a Sevilla: “Somos unos afortunados de tener una afición así, que viaja con ilusión. Por otro lado una responsabilidad tremenda porque si no sale un partido nos sabe mal por ellos. Y luego a veces hemos intentado hacer lo mejor y no nos sale tan bien. Hay tanta igualdad que a veces pasan pocas cosas y no es por falta de actitud sino por el nivel tan parejo”.

La alegría del equipo sobre el césped: “Se trata de aprovechar los errores del rival y somos de los pocos que llegamos al descanso con un 3-0. La idea es no asustarse por la situación. El Sevilla saldrá de ahí, nosotros también queremos escapar un poco de ahí y la experiencia y personalidad. Queríamos mostrar una identidad de juego y como entrenador nunca estaré satisfecho si mi equipo no ofrece algo a nivel ofensivo. Quiero orden, y siempre me va a llenar más que los jugadores levanten a la gente del asiento”.

La mala racha, punto de inflexión: “Fue un acto de rebeldía. No somos un equipo tan flojo como el que vimos a ratos en San Mamés. Un partido no tiene nada que ver con el anterior. La clave es estar en los partidos, trabajar a mil, que no se te vaya el marcador, y ese fue el gran error de Bilbao”.

El parón por el Mundial: “Hemos ido a varios sitios a ver campos de entrenamiento y nuestra idea es del 5 al 12 de diciembre un staff en España, en el sur, pero hay problemas de campos o de hoteles. La idea es quedarnos aquí en Almería salvo la semana que nos vayamos de concentración”.

¿Pendiente a los resultados de otros equipos?: “Los resultados de los rivales no influyen. Sabemos que cuando tú ganas tres puntos das un salto importante y vamos a lo nuestro”.