Lucas Robertone le ha dado la alegría del día a la UD Almería, ya que el futbolista se ha entrenado con total normalidad junto al resto de sus compañeros en la sesión de ejercicios de este martes y todo apunta a que estará en el partido que su equipo juega este fin de semana contra el Getafe, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga y que es muy importante para el porvenir de la escuadra andaluza.
Lucas Robertone ha podido saltar esta mañana al campo de entrenamiento y completar la sesión con total normalidad junto al resto de sus compañeros de la UD Almería que ya preparan el partido frente al Getafe que se disputará este sábado y en el que Gaizka Garitano se juega su continuidad como entrenador del conjunto indálico.
Todo apuntaba a que Lucas Robertone podía sufrir un esguince que, aunque hubiese sido leve, lo más probable era que le hubiese impedido disputar el partido ante el Getafe con solo 4 días de margen para recuperarse. Sin embargo, todo se ha quedado en un susto. Lucas Robertone sufrió un golpe en el pie izquierdo e hizo saltar las alarmas en el entrenamiento de este lunes. El argentino se descalzó la bota y fue atendido por los médicos en la banda durante unos diez minutos, pero seguidamente abandonó el terreno de juego cojeando para someterse a las pertinentes exploraciones. Unas pruebas médicas que han descartado cualquier tipo de dolencia en el argentino quien es uno de los futbolistas más importantes en una UD Almería que actualmente es colista en Primera división con sólo tres puntos tras 13 jornadas disputadas lo cual le convierten en uno de los peores equipos de la historia de LaLiga de España.
La UD Almería no levanta cabeza en esta temporada que ya ha visto cómo Vicente Moreno ha sido despedido como entrenador, siendo sustituido por un Gaizka Garitano que ya genera dudas y discusiones sobre si ha sido el candidato ideal para ocupar un puesto de gran responsabilidad en un club que parece abocado al descenso a Segunda división a no ser que haya un cambio brusco en la tendencia del conjunto durante esta temporada. Con todo, todo hace indicar que la UD Almería podrá contar en esa plantilla con Lucas Robertone que a sus 26 años ha disputado diez partidos de LaLiga en esta temporada con la UD Almería en los ha dado cuatro asistencias para marcar.