La UD Almería ha vivido una temporada realmente dura. Aunque la aspiración no iba más allá de la permanencia, verse desde el primer día descolgados y sin opciones en LaLiga EA Sports ha sido un palo enorme; tanto es así que los jugadores no han escondido que competir en tales circunstancias no es nada sencillo. Dentro de tanto dolor, al menos el fin de semana pasado sacaron un empate a dos en su visita a la Real Sociedad, el cual ha hecho que mejore el ánimo de cara a la recta final del campeonato liguero.
"Tuvimos buenas sensaciones después del gol, con una ocasión que no entró. Son mejores sensaciones que si el resultado hubiera sido 2-1. Es una linda oportunidad el domingo ante un rival que juega un gran fútbol sacar esa primera victoria", comenta Luca Robertone en una entrevista concedida a los medios oficiales del club.
Con ese buen sabor de boca encaran ahora en casa el choque ante el Villarreal CF. Sobre este, el medio de los almerienses cree que por estilo de juego puede ser un buen rival. "Nos viene bien porque intenta jugar por abajo y asociarse. Esta temporada perdimos de visitante por un detalle porque hicimos un gran partido con muchas ocasiones. Ojalá se dé un partido parecido y entren las que tengamos. Es un rival lindo de ver y ojalá estemos a la altura para llegar a la victoria", aclara.
Pese a que el vestuario intenta mantener la cabeza alta y darlo todo en cada partido, Robertone admite que el hecho de saltar al campo sintiéndose descendido es una sensación que no gusta a nadie. "Cuando las cosas no salen o un rival es superior somos los primeros en decirlo, porque sabemos que habrá partidos malos y buenos. Competimos en San Sebastián, Madrid o Barcelona. No queda otra que seguir trabajando porque todavía quedan siete partidos", comenta antes de confirmar la deuda que mantienen desde hace semanas.
"El equipo se siente en deuda porque no llegó la victoria en casa. Es algo de locos, muy raro. Porque la temporada pasada éramos muy fuertes y ganamos la mayoría de los partidos. Este año, ni uno. Pero es la dinámica del equipo la que te lleva a eso. Seguimos trabajando y creyendo porque se lo debemos a la afición", recalca.
Dentro de todo lo malo cosechado en este curso 2023-24, el Almería ha logrado al menos esquivar el récord negativo del Sporting de Gijón, equipo que se quedó en sólo 13 puntos en la campaña 1997-98. Robertone admite que es un tema que llegó a hablarse en el vestuario. "Sí que se habló mucho antes, pero el equipo tenía más en la cabeza la primera victoria que superar los puntos del Sporting. Ganar en Las Palmas fue un desahogo muy grande. Si superamos los puntos y no ganamos un partido la sensación no sería tan buena. Ganar en Las Palmas sí que fue un alivio", concluye.