La Unión Deportiva Almería tiene otro fin de semana más para demostrar que puede reaccionar ante los malos resultados que lleva esta temporada. Es colista en LaLiga EA Sports y este fin de semana recibe a la Real Sociedad de Imanol Alguacil, que viene de vencer de manera contundente al Benfica en la Champions League. El técnico del conjunto indálico, Gaizka Garitano, ya ha declarado que su equipo no se va a arrugar tenga a quien tenga delante.
Nada presión, Gaizka Garitano ha aclarado que la UD Almería ahora mismo está capacitada para competir contra cualquier equipo Champions o cualquiera de LaLiga. "Estamos en la misma categoría y tenemos que competir. Si queremos estar en Primera División tenemos que ganar partidos también a equipos de Champions que son muy buenos como este. La competición te pone en tu sitio y nosotros tenemos que ser capaces de competir y de intentar ganar mañana. Si no vamos con ese espíritu, no demuestras que eres de la misma categoría. Jugamos en casa, tenemos la necesidad de ganar y creo que lo podemos hacer. Lógicamente no vamos a descubrir que jugamos contra un equipo que es muy bueno y que tiene muchos recursos, pero nosotros también tenemos los nuestros y queremos ganar", declaraba el entrenador.
El técnico rojiblanco confirmó una nueva lesión en ataque para la UD Almería, que no pasa por un buen momento. “Pues sí, ayer tuvimos una lesión bastante grave de Marezi. Luego os pasarán el parte, tiene la rodilla para bastantes semanas y ahora estamos sin delanteros. Viene Rachad con nosotros y el juvenil”, aclaraba Garitano.
En cuanto a su rival, Imanol Alguacil habló muy bien de Garitano en la rueda de prensa previa al partido, mencionando que si tienen paciencia en Almería sería capaz de revertir la situación. “Al final estamos en una situación difícil, pero quedan muchísimos partidos, estamos recuperando poco a poco jugadores, quizás estamos perdiéndolos en la parte de arriba, pero ahora ya tenemos jugadores importantes en el equipo que van a poder estar jugando y que hasta ahora no han podido jugar o lo han hecho poco rato y eso va a mejorar el rendimiento del equipo”, mencionaba Garitano.
El entrenador del conjunto soltó una rajada sobre su rival de este fin de semana al insistirle en que la Real Sociedad es un equipo Champions."A mí me da igual que tengan 5 internacionales, que vengan de ganar al Benfica, que estén en Champions, podemos ganarles si hacemos las cosas bien", decía.
Garitano confirmó que Maximiano jugará este fin de semana ante las dudas que ha habido en la portería.