La UD Almería quiere mantener su columna vertebral en Segunda división tras su descenso. Por ello, está rechazando varias ofertas que les están llegando en estos últimos días de mercados. Hay pocos descartes dentro de la plantilla de Rubi y por ello, la dirección deportiva indálica no quiere desprenderse de sus futbolistas. De esta forma, ante el interés en el mejicano César Montes, el conjunto almeriense ni siquiera se lo ha pensado dos veces a la hora de decir que no.
Según el periodista italiano Fabrizio Romano, el Almería habría rechazado una oferta del Club América mejicano por un valor de 7,5 millones de euros más dos en variables para hacerse con César Montes. Tal cantidad en su máximo no llegaría ni siquiera a lo que verdaderamente el conjunto rojiblanco invirtió para hacerse con los servicios del mejicano hace dos temporadas procedente del Espanyol. En total, el club se gastó 10,5 millones de euros, pese a que las variables podrían haber llegado a los catorce, siendo el jugador más caro de la historia del club hasta esa fecha.
El central no ha rendido según lo esperado en el Almería y ha sido señalado en varias ocasiones. Aun así, en el club andaluz no están dispuestos a regalarlo tampoco. A sus 27 años, cuenta con una de las fichas más altas de la plantilla y desde la directiva se han marcado el objetivo de bajar el límite salarial. César Montes cuenta con un buen cartel en Méjico y hay varios equipos que han preguntado por él. Aun así, ninguno se ha acercado a las exigencias del equipo almeriense, que no quiere perder ni un solo euro del invertido en el azteca.
César Montes llegó en el mercado de invierno de 2023 procedente del Espanyol ante las necesidades de reforzar la defensa rojiblanca para asegurar la categoría al final de temporada. La salida del central mejicano fue bastante comentada, ya que llegó incluso a denunciar al club catalán por no dejarle marchar al Almería.
De la misma manera, el conjunto almeriense ha rechazado recientemente una oferta del Getafe por el colombiano Luis Suárez por un valor de 8 millones de euros fijos más otra cantidad en variables y además de un cierto porcentaje por una venta futura. De momento el cafetero sigue siendo la principal amenaza en el ataque rojiblanco y titular indiscutible para Rubi, tal y como ha demostrado en los amistosos a los que se ha enfrentado el Almería en este mismo verano.