El culebrón de Jonathan Viera parece cocerse a fuego lento. Si hace unos días el centrocampista canario aparecía en los entrenamientos de la UD Almería para ponerse a las órdenes de Rubi en el inicio de la nueva campaña, hoy su destino podría cambiar de rumbo. El jugador dejó entreabierta la puerta de salida a pesar de que en varias ocasiones se dejó claro que es feliz en la ciudad almeriense, de ahí que todo el mundo pensase en su continuidad en el equipo indálico.
Según apuntan desde el diario La Provincia canario, ahora parece que Jonathan Viera no continuará en la UD Almería la próxima temporada. El futbolista tiene encima de la mesa varias propuestas del mercado asiático que podrían satisfacerle económicamente. Una propuesta algo exótica, como la que vivió cuando se marchó al fútbol chino, un mercado emergente por entonces.
Jonathan Viera pasó las pruebas del reconocimiento médico el pasado lunes y se puso a las órdenes de Rubi. De hecho ha estado entrenando con normalidad durante las últimas sesiones. Ahora parece ser que el centrocampista canario se estuviera pensando su futuro al tener algunas propuestas provenientes del Golfo Pérsico y Arabia Saudí.
A sus 34 años, su carrera está en un punto venida a menos, aunque lo cierto es que en la UD Almería valoraron muy positivamente su llegada en enero. Aun así, no pudo impedir el descenso del equipo, que a pesar de los malos resultados con Pepe Mel tuvo algo de más protagonismo y por lo tanto se vio reflejado en el juego del equipo.
En Segunda división, se espera que Jonathan Viera coja las riendas del equipo. Un jugador veterano, curtido en mil batallas y con la experiencia de haber sufrido en la categoría de plata con la UD Las Palmas. Sabe lo que es ascender, un objetivo que se han marcado desde el inicio en el equipo almeriense, para tratar de volver a Primera división.
Su salida el pasado invierno de la UD Las Palmas, siendo capitán del equipo y héroe para muchos aficiones, dio mucho de qué hablar. Terminó decantándose por la propuesta del Almería, aunque por el momento mantiene vigente el cobro del salario de los años pactados con el equipo amarillo en su última renovación. En total estas cantidades ascienden a los cinco millones de euros hasta el próximo año, ya que el propio Jonathan Viera perdonó el último año opcional que tenía en su contrato.