El Almería, un club que gestiona cuidadosamente tanto el mercado nacional como el internacional, tiene en su lista de objetivos a Lucien Agoumé, mediocampista del Inter de Milán, quien, según informes de la prensa italiana, probablemente dejará el equipo en este periodo de fichajes. De hecho, desde Italia se informa que el jugador no está considerado en los planes del club y podría ser transferido por un valor estimado de 5-6 millones de euros. Hasta ahora, no se han presentado ofertas oficiales, pero existe un interés real por parte del Almería.
Según Tuttomercatoweb, el camerunés se encuentra entre las opciones que está evaluando el equipo rojiblanco. Lucien Agoumé tiene nacionalidad francesa, mide 1,85 metros y tiene 21 años de edad. Puede desempeñarse tanto como mediocampista defensivo como en una posición más avanzada, cerca del área rival.
Aunque tiene contrato con el Inter de Milán hasta 2025, se le ha informado que no encaja en los planes del equipo italiano. Su valor de mercado se estima en siete millones de euros, según Transfermarkt.
Este interés por parte del Almería tiene sentido, ya que se espera que Eguaras deje la plantilla del club, y además se está considerando una posible transferencia del argentino Robertone en los últimos días del mercado de verano, que ahora se cerrará el viernes 1 de septiembre, en lugar del 31 de agosto como estaba inicialmente programado.
Es importante mantenerse atentos, ya que faltan por concretarse dos o tres fichajes para completar la plantilla del Almería, y la dirección deportiva, encabezada por Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club, y Joao Gonçalves, director deportivo del conjunto almeriense, no descarta ninguna posibilidad en los últimos compases del mercado de verano. Lo único que está claro en este momento es que el entrenador valenciano del equipo rojiblanco ha solicitado una plantilla de 25 jugadores, que es el número actual, pero se esperan salidas y llegadas en los próximos días antes del cierre del mercado de fichajes.
En cuanto a las salidas en el centro del campo, este verano se han producido las de César de la Hoz, Portillo y Samú Costa. Además, Íñigo Eguaras no está considerado en los planes del equipo para esta temporada, y ha habido rumores sobre una posible salida de Arnau Puigmal. Por otro lado, se han incorporado Iddrisu Baba, Dion Lopy y Sergio Arribas, aunque parece que de momento no se ha cubierto por completo estas posiciones.