Vuelta a casa para reponer fuerzas del equipo de Rubi. El fortín del Power Horse Stadium se hace cada vez más grande, sobre todo en las primeras partes. El equipo rojiblanco se llevó los tres puntos en un partido con un final bastante agónico. La primera parte fue muy determinante y al igual que el partido ante el Rayo Vallecano, los de Rubi se marcharon al descanso por 3-0.
En la segunda mitad todo cambió y el equipo indálico se desinfló. Pudo perder el partido, ya que hubo hasta tres goles por parte del Girona y un penalti fallado. Fernando paró un penalti a Stuani, pero el segundo ya no pudo hacer más. En los minutos finales, Cuadra Fernández anuló un gol de Yangel Herrera en la última jugada del encuentro.
Final agónico, pero los tres puntos se quedaron en Almería. Podría haber sido un partido más cómodo para el equipo de Rubi, pero lo cierto es que ahora el equipo almeriense está a mitad de tabla.
Fernando: 8
Falló en el gol de Rodrigo Riquelme en una mala salida, sin embargo se deshizo de este con la parada de un penalti a Stuani.
Mendes: 7
Dio una gran asistencia a Leo Baptistao y se mostró muy seguro en defensa. Hizo un penalti muy cuestionable, que supuso el segundo tanto del Girona.
Rodrigo Ely: 6
En la primera parte tuvo poco trabajo, pero en los balones parados del Girona estuvo poco contundente.
Babic: 6
Igual que su compañero en la zaga. Despejó varios balones, pero a balón parado dejó dudas.
Sergio Akieme: 6,5
Puso varios centros con algo de peligro e incluso se atrevió con algún disparo. Estuvo acertado en defensa.
Robertone: 7
Muy activo desde el primer momento y protagonista en el juego del equipo.
César de la Hoz: 6
Buen partido del capitán. El único borrón fue el penalti que cometió en la segunda mitad. Por suerte Fernando pudo deternerlo.
Melero: 8
Con él en el centro del campo el Almería es capaz de todo. Una brújula, una pena que Rubi lo sustituyera.
Leo Baptistao: 8
Esta vez sí pudo marcar. El delantero hispano-brasileño consiguió estrenarse con el Almería con un cabezazo. Jugó un buen partido.
Embarba: 9
Aportó la magia y dejó un golazo de falta para el recuerdo. Sin duda alguna uno de los mejores del encuentro.
El Bilal Touré: 8,5
El más listo de la clase, aprovechó un error del Girona para poner el 2-0 en el marcador. Se está acostumbrando a marcar.
Ramazani: 7
Insistente y con peligro. El belga aportó mucha velocidad con su entrada al terreno de juego y tuvo varias oportunidades para marcar.
Samú Costa: 6
Estuvo bien en el centro del campo. Sobre todo defensivamente. Se le espera más, aunque no se le puede decir nada malo al portugués.
Pozo: 5
No hizo nada mal, tampoco nada destacable. Se espera mucho más del sevillano.
Chumi: S.C.
Entró para poner la línea defensiva de cinco y no tuvo ninguna acción importante.
Portillo: S.C.
No aportó ninguna acción importante.
Rubi: 8
Buen planteamiento del técnico catalán, sobre todo en la primera parte. Quizás tardó algo en proponer un sistema más defensivo al ver que el Girona se venía cada vez más arriba.