Kaiky está en la rampa de salida en la UD Almería y tan solo falta unos días para que se eche el cerrojo a las nuevas incorporaciones. El interés del Albacete ha surgido como una opción para hacerse con los servicios del central, tal y como han señalado los compañeros del Diario de Almería. El equipo de Segunda División buscará reforzar su línea defensiva durante el mercado invernal, y el jugador brasileño figura como una de las opciones consideradas por la directiva albaceteña para fortalecer su retaguardia.
Una posible salida a través de cesión mantendría a Kaiky en el fútbol español y le brindaría la oportunidad de adquirir experiencia en la categoría de plata. Desde su llegada a Almería en el verano de 2022, el jugador ha tenido poco protagonismo en las dos temporadas en las que ha vestido la camiseta del equipo indálico. El defensor no ha logrado consolidarse en los planes de ningún entrenador que ha dirigido al club almeriense.
Llegó al equipo como una de las grandes promesas del fútbol brasileño e incluso pretendido por el FC Barcelona y tras una inversión significativa de siete millones de euros. Sin embargo, la continuidad necesaria para un jugador de su edad no se ha materializado, lo que hace que su salida en forma de cesión sea vista como una oportunidad para el joven futbolista.
Con la llegada de Radovanovic, las posibilidades de entrar en los planes de Garitano se reducen aún más en una posición ocupada por César Montes y Chumi, con la posibilidad de que Édgar González vuelva a retrasarse a posiciones defensivas. Aunque pueda parecer que el eje de la zaga puede quedarse algo cojo, le basta para continuar la temporada.
Kaiky fue uno de los protagonistas de la polémica durante el partido del Almería en el Bernabéu. Gaizka Garitano, entrenador del equipo, evitó criticar directamente el arbitraje tras la derrota 3-2 frente al Real Madrid, ya que temía posibles sanciones. Sin embargo, expresó su malestar por lo que consideró una serie de decisiones desfavorables, incluida la decisión del árbitro de señalar una mano del brasileño en un salto con Joselu Mato, después de una revisión en el VAR que llevó tres minutos.
En esta temporada ha jugado diez partidos, de los cuales tan solo ha sido titular en siete ocasiones. Cabe decir que dos de ellos fue en la Copa del Rey. Para destacar, su gol frente al Cádiz en la jornada 3 que le permitió al Almería sumar un punto en los últimos suspiros del partido.