Es cierto que la Unión Deportiva Almería necesita un fondo de armario mayor para lo que resta de temporada. En la Copa del Rey se vio que los suplentes no están a la altura para mostrar con soltura el nivel de un equipo de Primera división. Aun así, hay algunos jugadores que a pesar de pertenecer al primer equipo, ni siquiera ha disputado un minuto a las órdenes de Rubi.
Uno de ellos es Iván Martos, que se ha estado recuperando de una lesión bastante grave desde el pasado mes de marzo. El defensa se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido frente al Real Zaragoza la pasada temporada.
Hace un mes ya se le pudo ver pisando el césped del Anexo y tocando algo de balón. Para Rubi supondría un fichaje para el mes de enero, aunque no se sabe si el técnico catalán tendrá paciencia para su recuperación. Además, tampoco se conoce si realmente cuanta con el jugador, que tiene por delante mucha competencia.
Desde su llegada a la UD Almería ha venido desempeñando la función de central, aunque también se le ha visto como lateral izquierdo en anteriores etapas. Como central podría tener abierta la puerta, aunque la titularidad le costará bastante cara. Babic, Rodrigo Ely, Kaiky y Chumi están por delante y para Rubi son intocables. Además, se desconoce si el club almeriense buscará en el mercado un central de garantías para mejorar lo que ya hay en la plantilla actual.
En el lateral izquierdo tampoco encontraría hueco. Sergio Akieme no tiene mucha competencia, a pesar de que Álex Centelles ya haya debutado en Copa. Su nivel estuvo muy cuestionado, pero se confirma que será el sustituto del ex del Rayo debido a que está recién recuperado de una lesión.
ESTADIO Deportivo ha podido preguntar al entorno del jugador sobre su futuro y han asegurado que "actualmente no se sabe nada todavía", algo que da que pensar a la hora de saber si el jugador estaría pensando en buscar un nuevo club en enero.
Iván Martos está actualmente en estado de espera. Una espera de una llamada de algún equipo que le quiera acoger en el mes de enero o una espera para una confirmación por parte del club para una posible continuidad. Veremos qué le depara al canterano rojiblanco en el futuro, de momento, lo más importante es que vuelva a sentirse futbolista.