Gaizka Garitano ha llegado a la UD Almería en busca de ese cambio que necesitan los andaluces para salir del pozo de la clasificación de LaLiga EA Sports. El técnico vasco tiene sencillo mejorar lo de su predecesor, Vicente Moreno y es que tras 9 jornadas del torneo de la regularidad, el club indálico solo ha sumado 3 puntos y es el más goleado de toda la categoría.
El cambio de capitán al frente del Almería debe suponer aire fresco en un club que parece que está perseguido por la mala suerte. En el último partido ante su público (jornada 8) ante el Granada se colocó 3-0 por delante en el marcador con un triplete de su delantero Luis Suárez. El encuentro terminó empate a 3 y con su delantero con una importante lesión.
Garitano es un entrenador al que le gusta jugar con un sistema que muestre fuerza a nivel defensivo, con partidos en los que se marquen pocos goles. Además suele aprovechar las jugadas a balón parado y su juego también se sustenta en numerosos centros al área rival. Su sistema de juego sería el 4-2-3-1, con un doble pivote. Quedaría la duda si ambos de corte defensivo o uno organizador.
El técnico vasco buscará darle su seña de identidad al once titular y varios son los nombres que podrían verse perjudicados con su salida del esquema de inicio. En primer lugar Maximiano, el guardameta luso recaló este verano en Almería en busca de su mejor versión en calidad de cedido desde la Lazio pero de momento no está encontrando la regularidad necesaria para que los indálicos sustenten su crecimiento desde la propia portería. La UD Almería aún no ha dejado su portería a 0 en ninguna de las jornadas de LaLiga EA Sports.
Otro de los nombres que podría ver peligrar su continuidad en el once titular es Alejandro Arribas. A pesar de que está siendo uno de los más participativos en lo que va de temporada, la recuperación de Robertone podría hacer que este ocupara el doble pivote junto a Melero. Sin embargo Arribas ya ha demostrado que saliendo desde el banquillo puede aportar cosas muy diferentes a un Almería que necesita de goles. Por último, la pareja de centrales conformada por Kaiky y Chumy podrían salir del once, en el que han entrado ante los numerosos problemas que han mostrado Montes y Edgar.