Se filtran los últimos espectaculares retoques del nuevo estadio del Almería de Turki

Aunque parecía que ya podía sorprender poco, las obras siguen su proceso hasta la inauguración oficial del 30 de julio y hemos podido conocer nuevos detalles más

Se filtran los últimos espectaculares retoques del nuevo estadio del Almería de Turki
El estadio de la UD Almería sigue recibiendo nuevas mejoras que sorprenderán a todos - UD Almería
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

La está cambiando a un ritmo vertiginoso en los últimos tiempos. Todo se ha precipitado desde la llegada a la administración indálica del jeque saudí Turki Al-Sheikh en agosto de 2019. Antes, el Almería competía en un estadio destartalado, con pistas de atletismo incluidas, y se jugaba la vida cada temporada por no descender a la ya extinta Segunda División B bajo la presidencia de Después de tres años, el conjunto indálico está de vuelta en la máxima categoría del fútbol español tras haber perdido su lugar en ella siete años atrás.

El primer cambio evidente es la fortaleza económica de la que ahora goza el conjunto rojiblanco. La calidad de la plantilla ha aumentado considerablemente gracias a ello, posibilitando las incorporaciones de grandes jugadores como . Precisamente por el nigeriano espera recibir 30 millones de euros sin negociar demasiado, algo impensable en cualquier época pasada donde se malvendía a las mayores figuras del equipo.

Queda claro que un buen club no puede solo cimentarse en una buena plantilla y en un buen entrenador, por lo que el Almería se puso manos a la obra desde el primer momento para reformar el desactualizado Estadio de los Juegos del Mediterráneo, construido precisamente para los Juegos Mediterráneos de 2005. Primero, el club se hizo con la concesión del estadio por parte del Ayuntamiento y seguidamente empezaron las obras, que constarían de dos fases: (oficinas, vestuarios...), se pintaría de rojo y blanco el interior del campo y se cerraría el anillo del estadio con una cubierta; en la segunda, se eliminarían las pistas de atletismo para poder aumentar la capacidad total del estadio en torno a 22000 espectadores.

La primera fase ya está llegando a su fin y ha supuesto un enorme cambio en la fisionomía del ahora renombrado, por motivos de patrocinio, . Aunque se esperaba que las obras terminaran antes del final de la temporada en LaLiga Smartbank, lo cierto es que los trabajos se siguen sucediendo en las instalaciones del complejo. El objetivo es tenerlo todo listo para la gran fiesta de inauguración del Power Horse Stadium prevista para el 30 de julio, donde actuarán artistas de mucho postín internacional.

Se filtran nuevos detalles en la fachada del nuevo Power Horse Stadium

Aunque ya parecía que todo estaba encaminado y que pocas sorpresas podrían producirse en el transcurso de la obra, lo cierto es que el aficionado que visite el estadio el próximo día 30 se llevará de igual manera nuevas sorpresas con respecto a lo que había en la fiesta del ascenso a Primera.

Y es que todo ha trascendido gracias al fichaje de Álvaro Padilla, jugador de 18 años procedente de la cantera del , donde ha conseguido un ascenso a División de Honor. El Almería ha captado a este futbolista y su destino más que probable será el filial rojiblanco. El propio jugador lo confirmó en sus redes sociales subiendo una foto en el Power Horse Stadium con la zamarra indálica y es ahí donde se puede observar uno de los cambios realizados en el feudo indálico.

La tribuna de prensa era el único lugar que no lucía ese color rojo característico de la UD Almería, algo que ya es historia.. En concreto, el que se puede observar reza con un "vamos Almería". Una práctica habitual en muchos estadios, como el del Sevilla FC por ejemplo, que ahora también adoptará el nuevo feudo rojiblanco.