Conoce al Arenteiro, rival del Almería en Copa: estadio, antecedentes, goleadores…

El conjunto gallego disputará la primera ronda de la Copa del Rey ante el equipo de Rubi en su campo

Conoce al Arenteiro, rival del Almería en Copa: estadio, antecedentes, goleadores…
El CD Arenteiro celebrando una victoria - @CD_Arenteiro
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El sorteo de las primeras rondas de la Copa del Rey ya se ha realizado esta misma mañana y se han conocido los primeros rivales de las categorías más bajas que se enfrentarán a equipos de Primera división. La Unión Deportiva Almería es uno de ellos y el CD Arenteiro gallego será el primer rival a batir. El partido se jugará el próximo 12 de noviembre y aún está por conocerse el horario. No será fácil, ya que en el nuevo formato de la competición ya sabe lo que es competir frente a un grande.

El CD Arenteiro juega en Segundad RFEF y pertenece a la ciudad orensana de Carballino. Más de mil kilómetros tendrá que hacer el equipo de Rubi para viajar al Estadio Municipal de Espiñedo. Un estadio que puede llegar a albergar hasta a dos mil espectadores. Aunque para los aficionados rojiblancos será toda una aventura, pero seguro que el conjunto gallego no les pondrá las cosas fáciles.

En Segunda RFEF aún no conocen la derrota y cuentan con la probabilidad de que puedan tener acceso al ascenso esta misma temporada. En un grupo donde pelean junto a varios filiales de grandes equipos de nuestro fútbol, el Arenteiro va con paso firme. La principal amenaza en el ataque se llama Antón Escobar, que ya ha conseguido marcar tres dianas en lo que va de curso. El delantero gallego, tras pasar por las categorías inferiores del CD Lugo, consiguió debutar incluso en Segunda división con el equipo lucense.

En el sorteo, Asunción Pérez, aficionada del CD Arenteiro precisamente sacó la bola de su equipo y más tarde la de la UD Almería. El equipo esperaba reunido y ansioso por conocer a su rival. Cuando conocieron que se enfrentarían al equipo de Rubi no lo celebraron tanto ya que esperaban a otro equipo.

El CD Arenteiro ya sabe lo que es enfrentarse a un equipo de Primera división. La pasada temporada jugaron contra el Valencia CF de Bordalás, que finalmente llegó a la final para enfrentarse al Real Betis. El partido estuvo apretado hasta el final, ya que consiguieron llevar al equipo ché a la prórroga. Fueron en estos minutos donde el equipo valencianista consiguió marcar hasta dos tantos que les valieron para pasar de ronda. El ambiente en Carballino era espectacular a pesar de la derrota, pues sabían que habían competido duro frente a un gran rival, que incluso pudo salir campeón de copa ese mismo año.