El pasado fin de semana, la Unión Deportiva Almería volvía a estrenarse en Primera división después siete años vagando por la categoría de plata. Rubi planteó un partido serio y eso se trasladó al césped, donde los jugadores pusieron al equipo de Carlo Ancelotti contra las cuerdas en la gran mayoría de los noventa minutos del encuentro.
Rubi tuvo que plantear un esquema distinto al habitual al que nos tiene acostumbrados debido a que LaLiga no permitió por el momento las inscripciones de los nuevos fichajes. El equipo partía sin Pozo ni Houbelang Mendes, por lo que se inventó una defensa de cinco con Chumi como lateral improvisado. El defensa gallego dio el callo ante Vinicius. Aunque hay que decir que también contó con varias ayudas.
Después de la resaca del partido y ya centrados en el Elche, Chumi ha analizado en El Chiringuito de Jugones cómo se planteó el partido ante todo un Real Madrid. “¿Le has dado muchas vueltas al partido?”, le preguntaba el periodista almeriense, Diego Plaza. “Normalmente siempre que hay una derrota aunque en este caso como contra el Real Madrid, se buscan cosas y se intentan corregir los fallos”, decía el defensor rojiblanco.
No hay que olvidar que el Almería se pudo haber llevado los tres puntos o por lo menos puntuar ante todo un Real Madrid. “Hasta el minuto 60 estuvimos por delante en el marcador”, decía el jugador. Aunque también quiso acordarse de los goles recibidos: “El primer gol sí que es verdad que es un poco de mala fortuna, porque hay una serie de rebotes dentro del área”. Poco quiso decir al explicar el segundo tanto de David Alaba: “El segundo gol la verdad es que es un golazo, entra Alaba sin tocar ni un balón y te la pone en la escuadra. Tienes que aplaudir y ya está”.
Chumi tuvo que bailar con la más fea ante el Real Madrid. Tuvo en frente a un Vinicius en un momento álgido en su carrera futbolística, que parece volar sobre el terreno de juego. El defensa explicó cómo se preparó el equipo para recibir al brasileño: “Es verdad que planteamos una defensa de cinco y tenía muchas ayudas de Kaiky o de Robertone por ese lado. Creo que lo solucionamos más o menos bien”.
Al ser preguntado sobre qué es lo que más sufrió durante el partido, el canterano del FC Barcelona lo tiene claro: “Sobre todo el cansancio, porque cuando te encara (Vinicius) una tras otra jugada al final tú también vas un poco a remolque. Sí que es verdad que el Madrid te hacer esforzarte un poco más a nivel físico”.