César Montes ya está de vuelta. El central mexicano ha disputado la reciente Copa América con México y desde estos momentos es uno más en la concentración de la UD Almería en Marbella (Málaga). Ya a las órdenes de Rubi, el zaguero tiene claro que ha llegado la hora de cambiar el chip y centrarse en la campaña 2024-25 de LaLiga Hypermotion, en la cual tendrá el objetivo de resarcirse junto a sus compañeros del sufrimiento de la anterior, en la cual consumaron el descenso casi sin plantar batalla.
"Me ilusiona y quiero afrontar eso como se debe, como una revancha. Es algo que mis compañeros y yo debemos afrontarlo como tal y cumplir los objetivos. Conozco poco la categoría, pero sé que es de un gran nivel, es una Liga muy competitiva. Lo vimos la pasada temporada como estaba de cerrada la tabla, todo por cumplir los objetivos. Se que será un poco diferente y será adaptarnos y meter y luchar y tratar de conseguir el objetivo", recalca.
Cuestionado por cómo se siente a nivel personal y lo que espera lograr, el central entiende que el hecho de poder realizar una pretemporada más larga le ayudará en su rendimiento. "Pocas veces he podido trabajar porque normalmente estoy concentrado en torneos con la selección. Después del torneo, empieza la Liga. Ahora me siento afortunado y espero aprovechar estos días a tope", explica.
Lo cierto es que ahora le toca vivir un cierto periodo de adaptación. Para empezar le toca conocer a Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y su método de trabajo. "Le conozco poco. Ahora ya en la concentración platicaremos. Sólo lo he saludado, pero por lo que me han platicado es que es una gran persona y la gente lo quiere mucho por lo que hizo anteriormente en el club", narra.
Para el mexicano, el hecho de que, por el momento, haya pocas salidas en la plantilla es una gran ventaja, ya que se conocen los jugadores y saben lo que se hizo mal la temporada pasada.
"Sabemos que hay cosas por corregir y conocemos el camino. Ahora tenemos nuevo técnico y nuevas ideas. La pretemporada nos vendrá muy bien a todos. Sé que ya tuvimos un par de partidos y agarrando la idea del míster y yo agarrarme de nuevo", explica.
Por último, el defensa analizó lo ocurrido en la Copa América, torneo en el que entiende que México tuvo tres rivales muy duros que le impidieron llegar más lejos.
"En lo colectivo la afrontamos con mucha ilusión, pero no se logró lo que esperábamos. Se están haciendo cosas tanto por la Federación como por los jugadores, estamos enfocados en mejorar, si bien ya hubo un cambio de técnico. Empezaron por ahí y la Copa América me dejó una experiencia más para mi carrera, saber lo que se hizo bien y lo que se hizo mal para sumar experiencias", finaliza.