Este sábado el Almería deberá enfrentarse al Osasuna en el estadio El Sadar a las 16:15, por lo que el conjunto ha vuelto al trabajo con la idea de ejercitarse y mejorar su rendimiento de cara al encuentro.
La tarde del lunes, los de Rubi comenzaron su periodo de entrenamiento a las 18:30 en el Anexo para preparar su visita a Pamplona, donde les espera un Osasuna que viene abatido tras perder la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Mientras estos se encontraban en la gran final celebrada en Sevilla, los del Almería pudieron disfrutar de un fin de semana de descanso debido al parón por el gran partido mencionado.
A partir de este momento, el conjunto es consciente de que se avecina el momento más dura de la competición, ya que deberán disputar cinco partidos en cuatro semanas, donde se terminará de concretar que equipos permanecerán en la categoría y quienes descenderán.
Los de Rubi por el momento no se encuentran en mal camino, situándose en el puesto 14 de la tabla de clasificación, convirtiéndose en la cabecilla de todos esos equipos que luchan por la salvación, pues a pesar de estar muy por encima de varios equipos en cuanto a escalón, la realidad es que la diferencia del descenso es de solo 2 puntos, por lo que perder no se encuentra entre sus opciones posibles.
Actualmente, con 36 puntos, el Almería se encuentra por encima del Getafe con 34 puntos, el Espanyol con 31, el Valencia (fuera del descenso) con 34, Valladolid con 35 y Cádiz con otros 35.
Para que los rojiblancos sigan el buen rumbo que llevan hasta el momento , tendrán que medirse entre el Osasuna este sábado, frente al Mallorca en la casa de los isleños, que ya parece estar salvado con 41 puntos, el próximo sábado 20 de mayo a las 18:30 horas. Tras estos deberá encontrarse con la Real Sociedad en lo que supondría el partido más difícil que les queda de las jornadas, una que queda todavía por definir.
Por último, el Almería recibirá al Valladolid en el Power Horse, una jornada que aún queda por definir, donde podrán asegurar o no la permanencia, siempre que consiga sumar 3 puntos en alguno de los partidos mencionados anteriormente. En caso de que esto no sucediera así, los de Rubi entrarían en el peor escenario imaginable, jugárselo todo en el último partido en el RCDE Stadium ante el Espanyol, una decisión demasiado arriesgada, pues este podría llegar en la misma situación de necesidad que él e incluso descendido.