La UD Almería se encuentra actualmente en uno de sus peores momentos de su historia reciente. El equipo de Pepe Mel se encuentra virtualmente descendido a Segunda división, algo que prácticamente todo el mundo es consciente de ello. Aun así, los rojiblancos pelearán por mostrar una mejor cara hacia sus aficionados. Ante un posible descenso a la categoría de plata, el club andaluz ya ve cómo algunos de sus futbolistas más importantes podrían marcharse en verano.
Uno de esos futbolistas es Lucas Robertone. El centrocampista argentino es el ancla del equipo, capitán del grupo, una pieza más que importante para cada entrenador que ha pasado esta temporada por la UD Almería. Por ello, se espera que a sus 27 años el jugador dé un salto a un club algo más grande el próximo verano, tal y como señalaban los compañeros de La Voz de Almería. Actualmente tiene contrato hasta junio de 2028, pero en el conjunto andaluz son conscientes del potencial que tiene. Ahora bien, tampoco querrán regalarlo.
El argentino ha estado en la agenda de varios equipos en estas últimas temporadas, sin embargo, la dirección deportiva del conjunto almeriense siempre se ha remitido a su cláusula de rescisión que asciende a los 40 millones de euros. En caso de descender a LaLiga Hypermotion, su cláusula bajará a la mitad. El Almería ya se habría recibido algunas ofertas en estos últimos mercados. De todos modos, ya se sabe cómo son las negociaciones con la directiva saudí, encabezada por Joao Gonçalves y Mohamed El Assy.
La carrera de Robertone actualmente se encuentra en su mejor momento, a sus 27 años, e incluso con opciones de mejorar su rendimiento. Quizás la temporada pasada tuvo algo más de relevancia a las órdenes de Rubi. Sobre todo porque el Almería sacó mucho beneficio de sus lanzamientos de falta o sus saques de esquina, que sirvieron para que sus compañeros marcasen goles importantes y así sellar la permanencia finalmente al acabar la temporada. Esta temporada parece que el conjunto rojiblanco cuenta con un mayor fondo de armario y tanto Vicente Moreno, como Gaizka Garitano y ahora Pepe Mel, han tratado de darle una vuelta al esquema del equipo y al once.
La espinita que tiene clavada Lucas Robertone quizás ha sido la de la selección argentina. El centrocampista ha sido convocado en las categorías inferiores, pero siempre se ha quedado con la miel en los labios para debutar con la absoluta. Ahora, tras la consecución del Mundial, la competencia es mucho mayor. Veremos si el próximo destino del futbolista de Concordia le permite dar ese salto final que le haga cumplir en último deseo como jugador profesional.