Pepe Mel está de vuelta a los banquillos. El que fuera técnico de Real Betis, Las Palmas, Getafe, Deportivo de la Coruña, Málaga y Almería, entre otros, regresa al fútbol tras su última experiencia. Pepe Mel dirigió por última vez a un equipo la pasada campaña cuando cogió los mandos del Almería al final del curso.
Pepe Mel consiguió cambiar la imagen del Almería en la recta final del pasado curso pero no logró, a pesar de los triunfos que logró, salvar a los andaluces del descenso a Segunda división. Precisamente a Segunda división es donde regresa Pepe Mel a los banquillos. El técnico de 61 años nacido en Madrid toma las rienda del CD Tenerife tal y como ha confirmado el conjunto chicharrero este mismo lunes en su web oficial.
Parte del comunicado del CD Tenerife recogía lo siguiente en torno a la llegada de Pepe Mel: "La entidad blanquiazul y el entrenador madrileño han llegado a un acuerdo hasta el próximo día 30 de junio de 2025. Junto a él, Ignacio Pérez (entrenador ayudante) y Álvaro Montiel (preparador físico) también formarán parte del cuerpo técnico del equipo isleño".
Pepe Mel por tanto tendrá hasta final de temporada para revertir la situación del conjunto canario en Segunda división. El CD Tenerife ha arrancado casi de la peor manera posible su andadura en la categoría de plata del fútbol español. Pepe Mel se encuentra un Tenerife, que bajo la dirección de Óscar Cano solo ha sumado 1 punto sobre 15 posibles tras enfrentarse a Eldense, Almería, Cádiz (con quien empató a 2), Racing de Santander y Eibar. A favor del Tenerife, por sacar un aspecto positivo de este mal arranque, juega que no ha perdido ni un encuentro por una ventaja superior a un gol.
Pepe Mel llega a un Tenerife que no es para nada desconocido para el preparador madrileño. Pepe Mel ya dirigió al Tenerife en la que fue su primera experiencia en Primera división. Pepe Mel sustituyó precisamente a otro de los ilustres entrenadores españoles que actualmente están sin equipo, Rafa Benítez. Fue en la temporada 2001/02 cuando Pepe Mel dirigió al Tenerife.
En su primera experiencia en Primera, Pepe Mel sufrió la máxima de los equipos, cuando las cosas van mal, el entrenador es el primero en caer. Pepe Mel dirigió al Tenerife en 27 partidos con 6 victorias, 6 empates y 15 derrotas, su último choque al frente del Tenerife fue en febrero de 2002, tras el que fue despedido.