Lo vivido en el curso 2023-24 ha hecho reflexionar al CD Tenerife. La escuadra isleña no quiere que en la campaña venidera se vuelva a tener un año en blanco en el que el objetivo del ascenso quede lejísimos. Por ello, ya ha cerrado a su nuevo entrenador, Óscar Cano, y cerrado fichajes de calado como el de Salvi Carrasco para su portería. Sí, en el apartado de fichajes van sin frenos; tanto es así que también han puesto sus ojos sobre Maikel Mesa, un veterano de prestaciones más que probadas en Segunda división.
Mientras esperan ir concretando las diferentes operaciones, en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López han marcado el camino a seguir para llegar a la próxima campaña en la mejor de las formas posibles. ¿Cómo? Tomando tres decisiones. Por un lado han determinado que la plantilla regresará de sus vacaciones el 8 de julio y se desplazará a finales de ese mes al municipio alicantino de Alfaz del Pi, donde ya estuvo el pasado verano, para realizar parte de su pretemporada. Por otro, y mientras trabaja en las instalaciones del Albir Garden Sports entre el 29 de julio y el 4 de agosto, jugará dos partidos amistosos de preparación, uno de ellos con el Deportivo Alavés, de Primera División.
Volviendo a los que serán los primeros pasos en la pretemporada de la escuadra chicharrera, los futbolistas que entrenará el granadino Óscar Cano deberán pernoctar en Tenerife el 8 de julio y llevarán a cabo durante los dos siguientes días los reconocimientos médicos en Hospiten Rambla. Durante su estancia en tierras peninsulares, el conjunto blanquiazul tiene previsto disputar dos partidos amistosos, siendo el primero de ellos –como ya decíamos– el 30 de julio ante el Deportivo Alavés, de LaLiga EA Sports. El segundo aún tiene fecha y horario por concretar.
Una vez se haya regresado de Alicante, el equipo de Óscar Cano continuará el plan de pretemporada con vistas al primer encuentro de LaLiga Hypermotion 2024-2025, previsto para el tercer fin de semana del próximo mes de agosto; eso sí, aún habrá que esperar para conocer a ese primer rival, ya que antes debe finalizar el playoff de ascenso a Primera división que están disputando SD Eibar, Real Oviedo, RCD Espanyol y Sporting de Gijón. Respecto a la presentación oficial del nuevo técnico, esta tendrá lugar el jueves, un día después de que llegue a Tenerife.