No se están andando con rodeos. CD Tenerife y Sporting de Gijón están trabajando en sus respectivas secretarías técnicas para dejar esbozados los movimientos que pueden certificar en el mercado de fichajes del próximo verano; eso sí, ambos con un contexto muy diferente. Mientras los isleños tienen casi imposible entrar en el playoff de ascenso, y por tanto estar el año venidero en Primera división, los asturianos están en estos momentos a sólo dos puntos de la quinta y la sexta plaza de la tabla clasificatoria, por lo que con doce aún en disputa pueden terminar colándose en tal batalla.
La realidad es que lo que marcará la diferencia respecto a los fichajes no es tanto que los sportinguistas terminen entrando en la promoción, como que realmente sean capaces de dar el salto hasta LaLiga EA Sports. Si eso ocurriese, está por ver qué nombres de los que manejan a estas alturas –primeros días de mayo– interesan según qué proyecto sea el que tengan que encarar finalmente.
Más allá de tales circunstancia aún por definir, lo que es irrefutable es que tanto Tenerife como Sporting tienen interés en fichar a Erik Expósito, futbolista de 27 años que actualmente milita en el Slask Wroclaw y que está realizando un campaña excepcional en la Ekstraklasa –Primera división de Polonia– al conseguir hasta 17 goles y 5 asistencias en los 30 encuentros que ha jugado en liga.
Con tales números, y conocedores de que el jugador está abierto a regresar a casa, la escuadra chicharrera ha avanzado tanto como para que Mauro Pérez, director deportivo, se haya reunido ya con el agente del jugador en España, Carlos Pedraza; tal y como informa Manoj Daswani de El Día.
Aunque por el momento no hay acuerdo entre equipo y jugador, la reunión sí ha servido para que en los despachos blanquiazules haya quedado claro que tendría prioridad a la hora de contratar a Expósito, ya que este mismo ha definido su posible retorno a la isla como un sueño cumplido, estando incluso dispuesto a hacer un esfuerzo económico para que pueda convertirse en realidad.
Esto también lo tienen claro en Tenerife... y en Gijón. Acabando contrato el 30 de junio, y siendo por tanto plenamente libre para elegir su próximo equipo, Expósito sabe que algunos clubes de Primera división han preguntado por él sin realizar un oferta en firme, y que de igual modo son varios los Segunda que tienen su nombre subrayado en rojo. Con tanta demanda por sus servicios, Expósito no piensa precipitarse. A estas alturas lo único que está meridianamente claro es que su intención es regresar a España y que volver a vestir la camiseta del Tenerife es algo que le atrae de manera especial.