Al Tenerife se le complica la temporada con la lesión de José León

El defensa del conjunto tinerfeño se perderá lo que reste de curso. Se confirman los peores presagios para Asier Garitano

Al Tenerife se le complica la temporada con la lesión de José León
José León durante un entrenamiento con el Tenerife - CDT
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Durante el último fin de semana, saltaron todas las alarmas debido a las molestias en la rodilla de José León, quien transmitió cierta inquietud al cuerpo técnico ya que sus dolencias no cedían.

Las sensaciones tampoco fueron alentadoras en la mañana del domingo, cuando el jugador blanquiazul intentó evaluarse con la esperanza de poder participar en el partido contra el Burgos. El entrenador expresó su preocupación ante la posibilidad de que el futbolista madrileño sufriera una lesión grave.

Los pronósticos se confirmaron este martes por la tarde, después de una resonancia magnética, que reveló que José León tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Esta lesión lo mantendrá alejado de la competición liguera durante varios meses, lo que representa una pérdida significativa para el cuerpo técnico. Esta es la segunda lesión grave del equipo en la temporada, tras la sufrida por Javi Alonso durante la pretemporada.

Es muy probable que Asier Garitano recurra al equipo filial para completar la convocatoria para el próximo partido en Miranda de Ebro. El equipo se enfrenta a bajas importantes en casi todas las posiciones.

En la defensa, Sipcic estará ausente, a pesar de los esfuerzos del Tenerife para evitar su convocatoria por la selección de Montenegro. Además, José León ha sido descartado para este compromiso y los siguientes. A estos problemas se suma la situación de José Amo, que está al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, Elady Zorrilla no podrá viajar ya que sigue recuperándose de una lesión en el sóleo, y Mo Dauda estará sancionado debido a su expulsión en el partido contra el Burgos. También se encuentra fuera de juego Luismi Cruz, una figura clave en el equipo, debido a una microrrotura de fibras. Aitor podría ser parte de la convocatoria, pero no está en plenitud de condiciones físicas, mucho menos para ser titular.

Una de las peores noticias para el conjunto tinerfeño ha llegado justo cuando tras acabar la jornada 10 de LaLiga Hypermotion se ha confirmado que son líderes de la categoría. Lo cierto es que gracias a un gran Enric Gallego y a las indicaciones de Asier Garitano están formando un bloque muy sólido.

El comunicado oficial del CD Tenerife tras las pruebas realizadas a José León:

  • Diagnóstico: rotura parcial del ligamento cruzado anterior.
  • Tratamiento: médico y fisioterapéutico.
  • Observaciones: una vez realizado el estudio de imágenes por resonancia magnética, se comprueba el diagnóstico planteado. Pendiente de evaluación por equipo especializado.