Negociación abierta con José León

El zaguero podría cerrar pronto su futuro pese a haber sufrido una grave lesión hace pocas semanas

Negociación abierta con José León
José León, durante un partido con el CD Tenerife - @cdtoficial
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

José León acaba contrato el 30 de junio de 2024, pero puede que por poco tiempo. El defensa de 28 años empezó muy bien el curso, pero todo se torció el 10 de octubre. Tras sentir unas molestias en la rodilla, en el CD Tenerife estimaron necesario realizar una resonancia magnética para conocer el estado exacto de la articulación. Por mala suerte, se cumplieron los peores pronósticos y se confirmó que tenía una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, dolencia que le puede tener alejado de los terrenos de juego hasta seis meses.

Pese a ser un gran problema para el club, que pierde a un fijo de su zaga, y para el jugador, que ve cortada su trayectoria y deberá pasar por una ardua recuperación, la dirección deportiva chicharrera ha estimado que lo mejor que puede hacer es renovar a su futbolista, por lo que ya le ha puesto una oferta sobre la mesa.

Según informa Manoj Daswani de El Día, la agencia de representación del defensa ya tiene en su poder la propuesta y es posible que todo quede cerrado esta misma semana, ya que en el club tienen buena sintonía con el jugador y entienden que su respuesta llegará en los próximos días.

Lo cierto es que la trayectoria del central en las islas es fantástica. Llegando al club en 2021, disputó 39 encuentros en esa primera campaña y otros 28 en la 2022-23. En la presente jugó 8 partidos antes de la mencionada lesión. En total hablamos de 75 partidos en los que ha logrado marcar gol en una ocasión. Y lo más notable, nunca ha sido expulsado.

Las ofertas que tuvo en verano

Aunque por ahora sigue en el Tenerife, la realidad es que en el pasado verano José León tuvo opciones para abandonar la entidad canaria. La más importante fue adelantada por AS, medio que señaló que el RCD Espanyol iba tras sus pasos. La realidad es que en la dirección deportiva chicharrera no se cerraban a darle salida y conseguir así un suculento ingreso económico, pero ni la opción de la escuadra catalana ni otras –se habló incluso de equipos de Primera división– llegaron a cuajar. Ahora, con la temporada ya iniciada y el jugador en el dique seco al menos hasta marzo, parece que lo más lógico es que firme la renovación para asegurar su futuro en un equipo en el que le tienen como pieza esencial del proyecto.