Con las primeras jornadas del campeonato disputados ya se empiezan a entrever quiénes podrían ser las primeras víctimas. En Segunda división ha sorprendido el arranque liguero del CD Tenerife, donde el equipo de Óscar Cano tan solo ha sumado un punto en cinco jornadas. El ambiente en la afición tinerfeña es bastante hostil, ya que no están nada contentos con la dirección del club y con los resultados que se están dando.
Tras la derrota frente al Eibar esta temporada, los aficionados del Tenerife han puesto el grito en el cielo como protesta del malestar que está sufriendo el equipo. Todo ello contrarresta con el rendimiento del equipo hace exactamente una temporada, que se encontraban en puestos de ascenso directo. Incluso hace dos pudo luchar en los playoffs para ascender a Primera división. Hoy la situación es muy distinta.
La ruptura entre afición y club parece concretarse a medida que pasan las semanas. La gestión de los fichajes durante este verano no ha sido la correcta para muchos. Varios ventas importantes dentro del vestuario se han dado, como la de Sipcic o la última de Álex Corredera, futbolistas queridos por la afición. Por su parte, fue muy criticada la llegada de Maikel Mesa, quien vistió la camiseta de la UD Las Palmas en su pasado.
Varias plataformas de aficionados del Tenerife han hecho pública la manifestación que se dará en el Heliodoro Rodríguez López como protesta de la situación que está viviendo el club en estos momentos. Uno de los grandes señalados es José Miguel Garrido, máximo accionista del club, quien según los compañeros de Relevo parece desentenderse de la situación en Londres. Existe cierta falta de comunicación entre varios estamentos del club y esto también hace estallar a la afición.
Mientras tanto, algunos medios tinerfeños se hicieron eco de la denuncia emitida por Paulino Rivero, presidente del club, contra un perfil en redes sociales que se ha dedicado durante este verano a emitir ciertos bulos e informaciones falsas, además de insultos y varias faltas gravísimas contra distintos niveles de la institución tinerfeña.
El 'Tete' no pasa por buenos momentos en cuanto a lo deportivo, que es lo que verdaderamente preocupa al club. En épocas anteriores y con entrenadores anteriores, ya habían abandonado el puesto tras los malos resultados, incluso algo mejores que los que Óscar Cano ha tenido en este arranque de LaLiga Hypermotion. El próximo encuentro será ante el Real Sporting en casa, veremos si son capaces de salir del pozo en el que se encuentran.