Era un secreto a voces, pero el Tenerife ha esperado hasta este pasado miércoles para hacerlo de manera oficial. Enric Gallego renueva un año más y por tanto seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2024 tras cumplir 60 partidos, con un mínimo de 45 minutos disputados, entre esta campaña y la anterior.
El delantero catalán ha marcado ocho tantos en ambos cursos, aunque en el curso pasado se fue hasta la decena si se contabilizan sus dos goles ante la UD Las Palmas en las semifinales de las eliminatorias por el ascenso. Gallego no escondió su felicidad por continuar en la isla y confirmó que "me siento muy feliz aquí desde que llegué y, ahora que se ha confirmado mi continuidad, pelearé con la máxima ilusión la próxima temporada. Tengo que darle las gracias a la afición, a Ramis y a mis compañeros. Siempre han confiado en mí y me lo demuestran día a día".
Desde que hace menos de dos años se enfundara la camiseta del equipo blanquiazul por primera vez, Enric Gallego ha sumado a sus registros 21 goles en competiciones oficiales, repartidos en las temporadas 2021-2022 (12 goles) y 2022-2023 (nueve tantos, hasta el momento).
Otro dato que seguro alegra a los aficionados tinerfeños es la capacidad goleadora del punta barcelonés en los derbis canarios, encuentro que viven los aficionados isleños con gran pasión. Enric Gallego ha sido el gran protagonista de dos de los últimos derbis ante la UD Las Palmas, la temporada anterior en el ‘play-off’ de ascenso en Gran Canaria con sus dos goles (1-2), y el pasado 18 de marzo, con otro doblete en la goleada blanquiazul (4-1), y un primer tanto a los 15 segundos de juego.
El consejero deportivo del conjunto isleño, Juan Guerrero, justificó la renovación de Gallego argumentando que "ha cumplido los objetivos que tenía en su contrato para continuar aquí. Es uno de los pilares del Tenerife. Lucha, trabaja y aporta goles. Nos gustaría que se retirara con nosotros. Es un jugador clave y merece seguir", concluyó
El dirigente andaluz comunicó también que los meses de abril y mayo son «muy importantes» para la configuración de la plantilla tinerfeña de cara a la próxima temporada, y una vez termine el presente campeonato «empezarán a llegar los fichajes poco a poco».