Erik Expósito es una oportunidad de mercado. Tras cinco excelentes temporadas en el Slask Wroclaw de la Primera división polaca, el jugador español nacido en Santa Cruz de Tenerife se prepara para iniciar un nuevo reto a partir del curso 2024-25; eso sí, aún desconoce con que camiseta será.
Según informa Manoj Daswani de El Día, el futbolista de 28 años cuenta en estos momentos con varias ofertas de los mejores clubes de la Ekstraklasa –así denominan al campeonato liguero de Polonia–, pero no por ello es ni mucho menos seguro que vaya a continuar en el centro de Europa; es más, todo apunta a que la preferencia del delantero sería arribar a una de las cinco grandes ligas de Europa.
Conociendo tal deseo, desde el CD Tenerife no han dudado a la hora de tantear el terreno con el que fue hace mucho su canterano. Aunque hay muchas dudas de cara a la planificación del curso 2024-25 –entre ellas quién será el entrenador–, los chicharreros tienen claro que contar con un jugador del nivel de Expósito sería un enorme paso al frente y, para satisfacción de la planta noble, ya cuentan con el 'sí' del futbolista.
Así es. Aunque por ahora no hay oferta en firme sobre la mesa, el jugador ya ha transmitido que estaría dispuesto a volver a casa, una predisposición que ha animado al club isleño a acelerar los contactos a través de diversos medios de su dirección deportiva. Por un lado tienen claro que no existe compromiso alguno por parte del futbolista para firmar por ellos, pero por otro saben que si no termina llegando no puede ser porque ellos no se han movido a tiempo.
Lo cierto es que el jugador no se cierra a opción alguna. Por ahora está centrado en concluir la temporada de la mejor manera posible y, una vez cerrado tal capítulo, será cuando de verdad atienda al que será el próximo paso en su carrera. Sobre esto tiene total libertad, ya que su vinculación con el mencionado club polaco concluye el 30 de junio de 2024.
Aunque es pronto para dar nada por seguro, el citado periodista recalca que ya se han dado los primeros pasos para hacer realidad el que sería un enorme fichaje para los tinerfeños; tanto es así que el representante del jugador, Carlos Pedraza, ya ha conversado con miembros de la comisión deportiva blanquiazul, en la cual se incluye a Suso y Ricardo, para mostrar la voluntad de escucha existente por parte del jugador; eso sí, no se puede hablar de ofertas ni de posturas cercanas pese al deseo compartido.