La buena marcha del Sporting de Gijón, segundo clasificado en LaLiga Hypermotion con 29 puntos, ha disparado la ilusión en la fiel afición rojiblanca, que sueña con ese anhelado ascenso que supondría un importante salto tanto a nivel deportivo como económico para un club que no milita en la máxima categoría desde la campaña 2016/2017.
Para empezar, la dirección deportiva tendría que llevar a cabo una planificación sustancialmente diferente, aspirando a realizar fichajes más costosos, si bien uno de ellos ya está asegurado en caso de subir a Primera división. Se trata de Haissem Hassam, que desembarcó el pasado verano cedido por el Villarreal con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
Pero la entidad asturiana tiene un as en la manga para poder quedarse también con el joven extremo francés, más allá del 30 de junio de 2024, sin tener que asumir ese desembolso que resultaría ciertamente complicado en caso de continuar una temporada más en Segunda división.
Según informa Killer Asturias, el Sporting negoció en su momento la posibilidad de adquirir un porcentaje del pase del futbolista, lo que haría que el coste del fichaje fuese menor, dejando parte de la propiedad en manos del Villarreal de cara al reparto de beneficios que podría obtenerse con una futura venta.
Así, las cantidades acordadas con el club castellonense varían en función del porcentaje que decida comprarse, aunque siempre debería ser superior al 50%, siendo esta posibilidad voluntaria y no obligatoria en caso de que el equipo no logre finalmente el ascenso a LaLiga EA Sports.
De momento, el futbolista de 21 años se encuentra perfectamente adaptado tanto al conjunto gijonés como a la ciudad y todos en El Molinón están satisfechos con su rendimiento. Ha participado en 15 encuentros ligueros en los que ha conseguido un gol y ha dado cuatro asistencias, siendo también decisivo en la clasificación rojiblanca para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
Ya el pasado verano, Haissem Hassam rechazó una propuesta del Girondins de Burdeos, otras de la Segunda división española e incluso de la MLS de Estados Unidos, como el mismo ha desvelado. Tras militar el curso anterior en el Mirandés, también cedido por el Villarreal, el que fuese internacional galo sub 18 se sintió atraído por la oferta del Sporting, al considerarlo una plaza ideal para su crecimiento, como así está sucediendo.
Al mismo tiempo, en Gijón están contentos no sólo con su rendimiento, sino también con su compromiso, pues ha desestimado la posibilidad de jugar la Copa África en enero con Egipto o Túnez para centrarse en su actual equipo, de ahí que haya muchas opciones de que el club asturiano realice un esfuerzo para que continúe aun sin los ingresos de un ascenso a Primera.