El nombre de Rubén Yáñez no para de sonar durante estas últimas semanas, sobre todo ahora que el Málaga es noticia al descender a Primera RFEF y este no ha dudado en buscar otras alternativas mejores, ya que lo que el conjunto blanquiazul le ofrecía no iba acorde con sus intereses.
La decisión de Rubén no ha sido nada fácil, pues afirma que tanto él como su pareja se encuentran muy a gusto formando parte del equipo de La Rosaleda, sin embargo, ha preferido pensar en lo que le conviene de cara al futuro, decidiendo permanecer en Segunda División.
Ya se sabe que varios clubes tienen la vista puesta en el portero que durante esta temporada ha podido consolidarse como uno de los mejores, sin embargo, el Sporting es el que más interés está mostrando.
En las últimas horas, el club dirigido por Alejandro Irarragorri ha demostrado estar más que interesado en que Yáñez sea la pieza que refuerce la portería mejorando la propuesta económica del Leganés, un club que también está pujando por hacerse con los servicios del jugador.
El Sporting necesita desesperadamente a un buen portero para que forme parte del conjunto, reforzando así todas aquellas bajas tan evidentes, ya que sin Iván Cuéllar ni Guillermo de Amores, la portería rojiblanca ha quedado completamente abandonada. Por ello, la entidad se encuentra más que ansiosa por asegurar un fichaje tan ansiado.
El Sporting no pierde el tiempo, ni tampoco se encuentra entre sus planes, por lo que cerrar la incorporación de Rubén Yáñez, un portero que pese a no haber ganado la categoría con el Málaga durante esta temporada y a todos los esfuerzos que ha realizado el club malacitano por intentar retenerlo, está siendo más que demandado por los clubes más destacados de la correspondiente categoría.
Dentro de esta guerra existente de pujas por el portero catalán, el ganador es algo impredecible, lo que hace que las entidades se encuentren aún más ansiosas. El portero fue entrenado y criado en las categorías inferiores del Real Madrid. En la capital ha echado raíces, de ahí que la propuesta ofrecida por el Leganés le agradara, sin embargo todo apunta a que este último paso realizado por el Sporting será el definitivo.
No cabe duda de que Gerardo García va a intentar hacerse con los servicios del guardametas utilizando todas sus “armas”, algo más que demostrable teniendo en cuenta que incluso ha mejorado las condiciones económicas del Leganés con la idea de crear una oferta más llamativa.