Sporting de Gijón

Pedro Díaz se despide con nostalgia del Sporting

El canterano se despide con una emotiva carta del Sporting de Gijón. Pedro Díaz continuará su carrera en el Girondins de Burdeos, de la Ligue 2 francesa

Pedro Díaz se despide con nostalgia del Sporting
Pedro Díaz deja el Sporting para jugar en Francia - SG
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La marcha de Pedro Díaz del Sporting de Gijón ya es un hecho. El centrocampista asturiano lo ha comunicado este mismo miércoles a través de una carta de despedida que ha publicado el club. El fuerte interés del Girondins de Burdeos ha terminado convenciendo al futbolista para continuar su carrera lejos de España. Con un año más de contrato, podría dejar en las arcas asturianas más de tres millones de euros.

Pedro Díaz ha confirmado su marcha a través de la siguiente misiva: "Llega el día de la despedida y creo que nunca se está preparado del todo para ello. He decidido que es el momento de dejar mi casa, el Sporting, después de muchos años disfrutando de todos y cada uno de los trabajadores, jugadores, técnicos… y solo me queda dar las gracias. A vosotros, afición: gracias de corazón por cada momento, cada sonrisa, cada grito en El Molinón ayudándonos a darlo todo. Gracias.

Mi etapa aquí llega a sus últimos momentos. Es una decisión muy meditada y he transmitido al Club que atendiera ofertas ante mi deseo de afrontar una nueva etapa profesional. A partir de ahí, siempre he tenido claro que si pasaba a vestir otra camiseta, sería porque encontraba un club que, además de ilusionarme, llegase a un acuerdo que fuese bueno para el Sporting. Agradezco al club su comprensión en estas últimas semanas.

Defender esta camiseta ha sido un sueño hecho realidad. En Mareo crecí como persona y como futbolista y la sangre rojiblanca correrá siempre por mis venas. ¡Gracias Sporting!", concluye el escrito.

Destino Burdeos

Si bien el interés del Girondins viene de lejos, es ahora cuando están realmente cerca de convencer a los rojiblancos, quienes tras mostrarse reticentes durante semanas, ahora estarían dispuestos a dar su brazo a torcer tras la insistencia de su interlocutor, el cual ha ido subiendo la puja hasta estar cerca de alcanzar un acuerdo formal por el centrocampista.

Aunque parecía que las conversaciones iban para largo, en las últimas horas todo se ha acelerado tanto como para que Pedro Díaz ni siquiera entrene con sus compañeros. El motivo parece claro: una inoportuna lesión daría al traste con un millonario ingreso para los sportinguistas.

Respecto a las cantidades que se manejan, el citado medio señala que estaríamos hablando de un pago fijo de 3,5 millones de euros que se llevaría a cabo en diversos plazos, al cual habría que sumar otra parte que dependería de variables. Además, el Sporting traspasaría únicamente el 81% de los derechos del jugador, por lo que se guardaría un 19% de cara a una futura venta.