El Real Sporting de Gijón ya prepara los primeros detalles para la próxima campaña. No es para menos, después de una temporada en la que permaneció más cerca de los puestos de descenso que de la parte alta de la tabla. Así pues, lo cierto es que la dirección deportiva lleva un tiempo maniobrando para que la plantilla reciba un salto de calidad de cara al próximo curso. Con Rubén Yáñez ya firmado, el conjunto asturiano rastrea el mercado para tantear las distintas opciones que puedan beneficiar al plantel que dirige Miguel Ángel Ramírez. Y piensan volar alto.
Una de las políticas que buscará emplear el Sporting de cara al nuevo curso es la de las cesiones. En este sentido, la escuadra sportinguista ha echado la vista arriba hacia la Primera División y ha tanteado la opción de obtener la cesión de Urko González de Zárate. El canterano vasco ha firmado una gran temporada con el filial de la Real Sociedad, aunque no lograron conseguir el ascenso. Así pues, la idea es continuar con el desarrollo del futbolista, ya sí en el fútbol profesional. Aquí es donde entran el Real Sporting y una posible cesión. Si bien, Imanol Alguacil ha decidido que el futbolista hará la pretemporada con el primer equipo, tal y como informa La Voz de Asturias.
A sus 22 años, Urko González disputó en la temporada que acaba de concluir un total de 35 partidos en la zaga impuesta por Xabi Alonso e, incluso, un partido de UEFA Europa League con el primer equipo ante el Sheriff Tiraspol. En suma, el que llegase a ser internacional Sub 21 con España, despuntó en el presente curso también como pivote defensivo. Una polivalencia que supone un plus en los despachos rojiblancos, ya que para Miguel Ángel Ramírez es tan importante que los centrales saquen el balón jugado, como que sean capaces de incrustarse en la medular. Además, pese a que el técnico le pidiese esas cualidades a Insua o Marsà, lo cierto es que en la plantilla no abundan los pivotes defensivos tradicionales.
Con todo, la Real Sociedad apuesta por el futbolista. En febrero de 2021, la renovación del contrato catapultó su cláusula hasta los 60 millones de euros, echando el cierre a una hipotética salida, a menos que cualquier club se rascase y bien el bolsillo. Así las cosas, Imanol Alguacil tratará de pulirlo durante los distintos stages de pretemporada y mientras, el Real Sporting estará al acecho. Por el momento, la operación es difícil. No obstante, queda mercado por delante.