Rubén Albés volvía a enfrentarse a sus fantasmas y a su despido, este pasado domingo con el Sporting de Gijon. Rubén Albés trataba de buscar con el Sporting de Gijón un triunfo tras 7 jornadas en las que había sumado 6 empates y 1 derrota, es decir, 6 puntos de 21 posibles. El Sporting de Gijón de Rubén Albés, que hace 1 escaso mes estaba peleando por meterse en los puestos de play off de LaLiga Hypermotion, está tras la derrota ante el Huesca a 5 puntos del descenso a Primera RFEF.
Rubén Albés ya fue ratificado por parte de miembros de la directiva del Sporting de Gijón en los días previos al encuentro de este fin de semana ante el Huesca y para aquellos que son veteranos en esto del fútbol, saben que cuando hay una ratificación, el sentido suele ser totalmente contrario. Así, Rubén Albés será despedido este mismo lunes según ha informado Ángel García de Cazurreando.
Según el citado periodista, Rubén Albés sería despedido del Sporting de Gijón y el conjunto asturiano anunciaría la decisión en las próximas horas tras una racha que le ha colocado mirando al descenso a Primera RFEF y a 13 puntos de los puestos de play off de ascenso que ahora mismo marca el eterno rival, el Real Oviedo.
Rubén Albés, salvando las diferencias por los propios resultados, estaría viviendo una situación similar por cuestionarse su puesto que la que vivió Javi Calleja hace escasos días hasta que finalmente fue cesado. La diferencia entre Rubén Albés y Javi Calleja es que al ex técnico del Real Oviedo no vio como los carbayones salían del play off por lo que Paunovic lo tiene relativamente más sencillo, y el aún técnico del Sporting de Gijón se ha ido de la pelea por el ascenso en LaLiga Hypermotion.
Rubén Albés fue muy sincero tras la derrota ante el Huesca en el tiempo añadido y al ser preguntado por su relación con las altas esferas del Sporting de Gijón, el técnico del cuadro manchego admitió que ahora no hay conversaciones tan fluidas y constantes: "Para salir de esta dinámica hay que hacerlo todo juntos. Hay que reflexionar sobre el partido y buscar soluciones desde dentro. Las conversaciones con David Guerra y Gerardo son frecuentes, pero evidentemente no ahora después del partido".
Rubén Albés admitió que existe tensión por la situación del Sporting de Gijón: "Tensión hay, estrés hay, pero estamos en el Sporting y hay que asumirlo o aprender a hacerlo". Además, pidió que no se preocuparan por su figura: "La racha nos golpea a todos, no solo al entrenador. Tengo fuerzas para todos los momentos. como entrenador y como persona. Que por mí nadie esté preocupado".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión