El Real Betis es uno de los clubes de Primera división que está muy pendiente de la evolución de Diego Sánchez, versátil zaguero del Real Sporting que estuvo muy cerca de salir el pasado mes de enero cedido al Burgos CF, ya que no tenía minutos, pero Miguel Ángel Ramírez, su entrenador, le recomendó que se quedara y tuviera paciencia. Tenía en mente una reubicación del avilesino, lateral izquierdo toda su vida, aunque con escarceos puntuales en otras demarcaciones. En el cuerpo técnico rojiblanco le veían virtudes para, aparte de ejercer a pierna cambiada en el otro costado sin mayores problemas, destacar como central zurdo. Y así ha sido. Aunque no ha llegado a los minutos de la 22/23 (1.641), sus 1.559 han llamado poderosamente la atención: once partidos consecutivos con participación, los siete últimos (cinco de LaLiga Hypermotion y dos de las semifinales del 'play off' de ascenso) como titular y disputando todos los minutos.
Especialmente interesante ha resultado para los ojeadores su doble enfrentamiento contra el RCD Espanyol, en el que Sánchez se mostró muy dominante en su parcela, exhibiendo su excelente salida de balón y mostrándose contundente por alto, sin una gran talla, gracias a su detente vertical. Anticipación, buena lectura de las coberturas y los cruces, confianza al choque... El canterano sportinguista ha brillado con luz propia y mostrado un catálogo de virtudes desconocido para muchos. En Mareo ya atisbaban las posibilidades que presentaba un jugador con muchas condiciones defensivas además de ofensivas, pero ha sido en este 2024 cuando se ha consolidado, para muchos con una carta de presentación digna de estudios. Tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión, según fuentes del club asturiano, no muy alta, pero suficiente para no perder control sobre una hipotética negociación.
El nombre de Diego Sánchez está, entre otras, sobre la mesa de Manu Fajardo, consciente de que la exigencia en Primera división y en un club como el Real Betis, con cuatro clasificaciones consecutivas para competiciones europeas y la presión de no bajar del sexto-séptimo puesto cada años no es la misma que en casa, en su zona de confort. Pero, al menos, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que en La Palmera han tomado buena nota del despertar del defensor, que cubriría, hipotéticamente hablando, dos demarcaciones muy necesitadas y que a buen seguro deberán ser reforzadas con, al menos, dos efectivos cada una este verano, tras la marcha de los laterales zurdos Abner Vinícius y Juan Miranda, así como de los centrales Chadi Riad, Sokratis Papastathopoulos y puede que hasta Germán Pezzella, tentado por River Plate.