El mercado se sigue moviendo en LaLiga. Pese a que quedan cosas por decidirse, sobre todo en una más que emocionante Segunda división, los equipos ya planifican el futuro hasta el punto de que están quedando cerrados algunos fichajes. El último de ellos –a falta de flecos– el de Jesús Bernal.
Según informa La Nueva España, es el Sporting de Gijón el club que está muy cerca de hacerse con los servicios del centrocampista de 28 años, quien acaba contrato el 30 de junio con el Racing de Ferrol y es libre para firmar con el equipo que decida.
En cuanto a la oferta de la entidad asturiana, las negociaciones han avanzado tanto como para que le hayan puesto sobre la mesa un contrato por tres temporadas que es muy del gusto de Bernal, quien por ahora no ha dado el 'ok' a la espera de cerrar los últimos flecos; eso sí, mucho tendrían que cambiar las cosas para que no se convirtiese en jugador del club gijonés hasta 2027.
Aunque todo parece hecho, lo cierto es que los ferrolenses no han renunciado a su futbolista; tanto es así que también le han ofrecido un contrato por tres años que el jugador parece decidido a rechazar al entender que pasar a una entidad como el Sporting es dar un paso al frente en su carrera.
Bernal, nacido en Zaragoza, ha pasado la mayor parte de su campaña en Segunda división B, donde estuvo en varios equipos antes de pasar al Racing de Ferrol en 2022, equipo con el que logró el ascenso a LaLiga Hypemotion en la campaña 2022-23. Ya en Segunda, ha jugado hasta 39 partidos para ser clave en el buen hacer de los gallegos, quienes actualmente ocupan la novena plaza con 58 puntos para mantener las opciones de alcanzar los puesto de play-off de ascenso, cuya frontera marca el Real Oviedo con 61 puntos a falta de dos jornadas. Sí, el Ferrol lo tiene difícil.
Si bien el Sporting tiene prácticamente cerrada la llegada de Bernal, en dirección contraria están igualmente cerca de perder a Pablo Insua. El defensa también acaba contrato y tras recibir ofertas de Granada CF y UD Almería, se habría decantado por firmar con la escuadra nazarí. Los de Asturias han apretado en busca de su renovación, pero no podían igualar los salarios que le habían puesto sobre la mesa más allá de sus fronteras.